Ciudad

Sus dos padres apelan a la solidaridad

Benicio tiene 4 años, debe operarse en México y piden ayuda

Damián y Pablo son los padres del pequeño. Sufre una parálisis cerebral y debe someterse a cirugía que lo ayude a liberar sus músculos y así evitar malformaciones futuras. El Refugio abre sus puertas este domingo para un show solidario con artistas que colaboran


Damián y Pablo son los padres de Benicio, un pequeño de cuatro años que sufre de parálisis cerebral y debe someterse a una operación en México que, según explicaron, ayudará al niño a liberar sus músculos y así evitar malformaciones futuras. La intervención cuesta 6 mil dólares y es por eso que casi una veintena de artistas se juntaron para hacer un show a beneficio este domingo en El Refugio, de Laprida y Córdoba.

“Benicio nació prematuro, estuvo en neonatología y si bien tuvo algunas complicaciones pudo salir adelante”, contó a El Ciudadano Vanesa, titular del local céntrico en donde se llevará a cabo el espectáculo.

Los padres del niño lo tuvieron desde que era recién nacido y a los meses obtuvieron la adopción definitiva. Uno de ellos es peluquero. Su pareja es restaurador de muebles. “Son personas de trabajo que viven pendientes de su hijo”, contó Vanesa.

Cuando Benicio tenía  cinco meses, sus padres notaron que “algo no andaba bien” y le diagnosticaron parálisis cerebral.

“Hay que operarlo ahora que está a tiempo, porque le puede traer complicaciones más severas en la parte motriz. Los médicos dijeron que “es la edad justa para practicarle la intervención”, agregó Vanesa.

El Refugio se caracteriza por abrir sus puertas a todos aquellos miembros del colectivo de la diversidad que lo necesiten. Este es el caso del pequeño Benicio, adoptado por sus dos padres. Hubo, antes, artistas que se sumaron allí a otros eventos solidarios.

“Todos los ayudamos (a Damián y Pablo) con rifas, bingo y shows. Detrás de todo hay que trabajar mucho para la organización, poniendo muchas ganas para que salga todo bien para que ellos puedan hacerle la operación. Hay que tener en cuenta que la situación económica del país no es la misma que hace unos años. Ellos pudieron juntar una parte. Son 6 mil dólares sólo para lo que cuesta la operación, pero también hay que contemplar otros gastos, como los pasajes, la estadía, la comida o  cualquier cosa que pueda surgir”, explicó.

El show de estrellas solidarias

El espectáculo será este domingo 25 de noviembre a las 21.30 en Laprida 847. El valor de la entrada es de 150 pesos. “Recibimos muchas donaciones para hacer rifas durante el show, lo que es para destacar: la convocatoria y la solidaridad de la gente ante situaciones como éstas”, concluyó Vanesa.

Con el nombre “Show solidario Todos por Benicio”, 17 artistas locales se subirán al escenario de manera desinteresada para colaborar. Entre ellos están el conocido actor transformista y capocómico La Barquito, la cantante Claudia Ianelli, el transformista Yibré, el partenaire y strepper Gustavo El Monje, Juan Pablo Leiva y Mario Carranza.

Cómo ayudar

Quien quiera colaborar para reunir fondos para la operación de Benicio puede comunicarse a través de whatsapp al teléfono 3412568906 y 3416469122.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios