Ciudad

Renovación de autoridades

Bengochea, presentado como nuevo jefe policial de Rosario

El ministro Pullaro puso en funciones al flamante titular de la Unidad Regional II, quien ocupará el cargo que dejó vacante Marcelo Villanúa, máxima autoridad de la Policía de Santa Fe


En un acto celebrado en la sede de la Jefatura, el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro puso en funciones este viernes a Juan Pablo Bengochea como nuevo jefe de la Unidad Regional II con asiento en Rosario, quien ocupará el cargo que dejó vacante Marcelo Villanúa, flamante titular de la Policía de Santa Fe.

“Rosario es una responsabilidad máxima. Soy de la ciudad y aquí desarrollé casi toda mi carrera en la fuerza. Pondré todo mi empeño para satisfacer los requerimientos de los ciudadanos santafesinos y de las autoridades políticas de la provincia”, expresó Bengochea tras el acto de asunción.

En cuanto a los índices de criminalidad que se registraron en los últimos meses en Rosario, indicó que “la ciudad se encuentra dentro de un contexto provincial y nacional. Más allá de los casos que se produjeron a principios de año, estamos trabajando en conjunto con fuerzas nacionales e intensificado el accionar territorial. Pensamos proseguir por este camino”.

A su turno, Pullaro manifestó que “tras el pedido de retiro por parte del director general (José Luis) Amaya, entendimos que necesitábamos un recambio natural como en cualquier institución provincial. Y pensamos en (Marcelo) Villanúa por todo lo que entregó en los últimos 28 meses como jefe policial de Rosario. Ha tenido que asumir en un momento mucho más difícil que lo que fue en enero y febrero de este año”.

Sobre el nuevo jefe policial en Rosario, el funcionario especificó que “Bengochea viene haciendo un trabajo muy importante en diferentes Unidades Regionales. Adquirió experiencia y entendimos que era el indicado para el cargo principal en el departamento”.

Si te gustó esta nota, compartila