El Hincha, Newell's Old Boys

A la espera

Benfica ya trabaja de cara al torneo portugués y Lema no fue convocado para los exámenes médicos

Newell's hizo una oferta por un préstamo con cargo y una obligación de compra futura de una parte del pase, pero aún no hubo respuestas de la institución portuguesa. El defensor aguarda en el Sur y quiere quedarse en el Parque


La casi segura salida de Santiago Gentiletti provocó cierto malestar en la dirigencia y el cuerpo técnico, que confiaban en retener al defensor más allá de alguna propuesta del exterior más tentadora desde lo económico. Ahora, cuando sólo falta que se sienten y firmen la rescisión, los directivos intentarán cerrar la continuidad de Cristian Lema, una misión compleja, pero que tiene algunas señales positivas para al menos ilusionarse.

Lema quiere quedarse, ese es sin dudas el punto más fuerte donde Newell’s sustenta la negociación con Benfica. La opción de compra de 2,5 millones de euros era imposible de pagar, y entonces se pensó en alguna otra ingeniería financiera para seducir a los portugueses, que buscan recuperar parte del capital invertido cuando compraron a Lema.

Newell’s propuso un nuevo préstamo, pero sabiendo que Benfica intentará venderlo, le dio un poco más de color a la oferta y puso una obligación de compra a futuro de un porcentaje del pase del defensor. En otras palabras, la Lepra pretende tener a Lema a préstamo por un año o un año y medio, y luego comprar una parte del pase en una cifra que no trascendió, aunque estaría lejos de los 2,5 millones solicitados por los lusitanos.

Otro punto a favor de Newell’s es que Jorge Jesús, nuevo DT de Benfica, no lo tendrá en cuenta a Lema. Eso quedó evidenciado ayer cuando el plantel del equipo portugués arrancó con los exámenes médicos previos a la pretemporada y no hubo ninguna gestión para que el defensor viaje. Lema está de vacaciones, aunque su situación debe resolverse antes de fin de mes.

Por ahora, Lema espera en el Sur, junto a su familia, con el deseo de quedarse en el Parque. Incluso se representante aseguró que el zaguero en Argentina sólo jugará en Newell’s y dejó entrever que no quiere viajar a Portugal.

No regresó a Rosario porque si bien mantenía el entrenamiento por Zoom con el profe Mauro Cerutti, hacerlo en forma presencial requiere de una autorización de Benfica, que a la fecha no está.

“Aún no hay ninguna respuesta de Benfica, seguimos esperando”, confiaron desde el Parque.

Mientras, la dirigencia y Kudelka analizan alternativas para reforzar el hueco que dejará Santiago Gentiletti, y esperan con expectativa poder retener a Lema.

Comentarios