Copa América 2019, El Hincha, Noticas

Tendencia

Benditos memes: ya nadie está a salvo en la red

Con ingenio e ironía, algunos héroes anónimos retratan a la perfección el sentir popular de muchos. Y la Copa América que se está disputando en Brasil nos regala infinitas posibilidades de ver las cosas de otra manera


Son los héroes anónimos de la red. Verdaderos genios que se ocultan tras un alias y una imagen icónica. Son los artífices de innumerables carcajadas y cientos de miles de “me gusta”. La red está repleta con sus trabajos, que abarcan absolutamente todo los temas que uno pueda imaginar.

Destrozan con impunidad a los políticos o se toman con gracia la triste realidad económica que nos toca vivir. Se mofan de la farándula y son capaces de contextualizar de manera brillante (e hilarante) los sucesos de los que habla la gente.

Y cuando de fútbol se trata, la imaginación de estos ídolos desconocidos que tantas alegrías brindan a diario alcanza niveles realmente asombrosos. Auténticas obras de arte brotan por doquier de todas partes, regalándonos imágenes insólitas o frases memorables.

Los memes llegaron para quedarse. De eso no hay duda. Ya forman parte de la vida diaria de las personas, que ya no pueden vivir sin ellos.

Siempre Los Simpsons

La familia más famosa del mundo dejó incontables escenas inolvidables. Dueña de un humor irreverente y magistral, la serie creada por Matt Groening hace 30 años vaticinó un sinfín de cosas que terminaron sucediendo años más tarde. Además, su vasto ejército de fanáticos sigue encontrando semejantes con la realidad continuamente. Y la tremenda “prendida fuego” que le metió Lionel Messi a Sergio Agüero no pasó desapercibida.

La foto del Kun durmiendo que subió el astro rosarino fue utilizada de forma excelente por algún artista anónimo, quien la encajó espléndidamente en la placa del agente especial Fox Mulder del FBI. “Los Simpsons”, “Los Expedientes Secretos X”, el Kun Agüero y una imagen para el recuerdo.

Al Maestro con cariño

“Dr. Carlos Salvador (sin medicar)”. Así se presenta ese genio brillante de “Bipolardo”, una cuenta de Twitter que cuenta con casi 200 mil seguidores, los cuales le festejan todas y cada una de sus locuras.

Esta vez, el supuesto DT campeón del mundo en 1986 resumió espléndidamente lo que muchos de nosotros pensamos tras la tremenda victoria sobre el final del partido que metió Uruguay sobre Chile el lunes por la noche en el Maracaná.

Grosero, hilarante, desubicado, efectivo y brillante… hasta la dura enfermad que sufre Oscar Washington Tabárez puede ser utilizada con mucha inteligencia con las palabras correctas. Nunca más vuelva a tomar la pastilla Doctor, que se lo pide toda la hinchada.

Un poquito de historia

Los muchachos de “Un Metro Adelantado” nunca dejan de sorprender. Sus ocurrencias reflejan como pocos la realidad futbolística del país y mundial desde hace varios años. Y esta vez se volvieron a despechar con otro meme para la historia.

Resulta que durante el duelo entre Chile y Uruguay en Río de Janeiro se coló un hincha al campo de juego, al cual el defensor trasandino Gonzalo Jara derribó con una muy polémica y poco profesional patada al mejor estilo karateca.

Chilenos, argentinos, violencia, Malvinas, traición…¡Ni olvido ni perdón!

Mi pobre Angelito

La bandera “Garcé trae alfajores” que un genio desconocido llevó al Mundial de Sudáfrica 2010 hizo historia. El Chino fue elegido como uno de los 23 porque Maradona soñó que iba a convertir el gol que nos diera el título.

Locuras del Diego aparte, las talentosísimas mentes que a diario hacen los memes en “Eameo” la modificaron un poco para enviarle un mensaje de “aliento” a Di María, de flojo andar en la Copa América.

Comentarios