El Hincha

Básquet

Ben Hur y Talleres definirán el certamen rosarino femenino de primera de básquet

Ben Hur venció a Atalaya y Talleres derrotó a Central en las semifinales de la primera división femenina de la Rosarina. Este domingo desde las 20 definen el campeón en Villa Gobernador Gálvez


Ben Hur y Talleres de Villa Gobernador Gálvez definirán este domingo desde las 20 en el estadio Matías Dinsmann de VGG el título rosarino femenino de primera división. Las chicas del Verde vencieron en la semifinal a partido único a Atalaya, mientras que las muchachas de la T se impusieron a Central con amplitud. A las 18 chocarán azules y canallas por el tercer lugar.

El certamen local de primera A se define en Final Four en el femenino y tras ganar con solvencia sus cruces de cuartos de final, llegaron a esta instancia clave los cuatro mejores elencos de la temporada regular, que también fueron participantes de Copa Santa Fe y en el caso de Ben Hur (es finalista) y Atalaya jugaron además Torneo Federal.

A primer turno, Ben Hur le ganó un partido increíble a Atalaya. Las dirigidas por Fede Sauro dominaban, pero Atalaya reaccionó y se puso dos puntos al frente a muy poco del final con triple de Lucía Cantero, pero en los cuatro segundos de cierre pudo tomar el tiro Victoria Moyano y decretar el 69 a 68 para las campeonas santafesinas y finalistas del Federal.

Por su parte, Talleres de Villa Gobernador Gálvez no tuvo demasiados inconvenientes para derrotar al joven elenco de Central. El elenco de Pablo Menecier se impuso 68 a 39 con 27 de Joana Macello y 16 de Micaela Corgnali. Ahora, tras la bronca por quedarse sin final de Copa Santa Fe y no poder estar en el Federal, las chicas de la T quieren su revancha. Partidazo este domingo en el Dinsmann.

 

SÍNTESIS

BEN HUR 69: Oldani 17, Bazán 14, Traid 10, Menecier 2, Cataldi 2, Sobrino 8, Moyano 14, Robledo 2. DT: Federico Sauro

ATALAYA 68: García 5, Foresto 33, Segundo 12, Bello 2, González 1, Cantero 9, Utrera 0, Ramallo 2, Stierch 4. DT: Marcelo Sandoval.

ESTADIO: Matías Dinsmann

ÁRBITROS: M. Pérez, F. Nieto, Ojeda

PARCIALES: 22/14, 32/29 y 54/45

 

SÍNTESIS

TALLERES 68: Mondragón 0, Cortez 3, Badaracco 0, Corgnali 16, Lizarraga 0, Grinovero 4, Centurión 12, Martinovic 0, Martínez 2, Mahieu 4, Macello 27. DT: Pablo Menecier.

CENTRAL 39: Castillo 2, Ríos 0, Mannino 3, Grazziani 17, Costantini 5, Yokomovsky 0, Catalina Mannino 8, Bazán, Camila Mannino 4, Cáceres, Titonel 0. DT: Cecilia Quiroga.

ESTADIO: Matías Dinsmann

ÁRBITROS: F. Nieto, Ojeda, M. Pérez

PARCIALES: 19/6, 43/21 y 62/27

Comentarios