El Hincha, Fútbol, Rosario Central

Copa Argentina

Beligoy, árbitro de blanco para el duelo copero


Federico Beligoy será el árbitro del encuentro que Rosario Central y Atlético Tucumán sostendrán el viernes por las semifinales de la Copa Argentina en Formosa. Tiene 48 años y es el actual Secretario General de la Asociación Argentina de Árbitros (AAA). Los árbitros asistentes serán Sergio Zoratti y Alejo Castany. Además, trascendió que lucirán vestimenta blanca, en el marco de una campaña promovida por el Ministerio de Salud de la Nación.

Es con el objetivo de generar conciencia sobre la prevención a las picaduras de los mosquitos que trasmiten dengue, zika y chikungunya.

La campaña del Ministerio de Salud de la Nación y la Asociación del Fútbol Argentino consiste en tomar conciencia sobre la lucha contra el dengue. Uno de los consejos para prevenir picaduras es usar ropa clara, ya que la que es oscura o de colores llamativos atrae a los mosquitos.

“Un árbitro vestido de blanco es algo que nos va a ayudar a trasmitir el mensaje de que la ropa clara ayuda a prevenir las picaduras de una manera más recordable”, es lo que cuentan los responsables de la campaña en su gacetilla informativa. La idea generará impacto, ya que los encargados de impartir justicia en el partido que se disputará en Formosa, este viernes desde las 20, usarán un color de vestimenta totalmente opuesto al históricamente conocido.

Central tiene buenos números con Beligoy, con 13 triunfos, 4 empates y 6 derrotas. El último encuentro en el que dirigió al Canalla fue el 14 de mayo, cuando el elenco auriazul venció a Newell’s por 3 a 1. Fue expulsado José Leguizamón. Además, en 2015 dirigió el encuentro de Copa Argentina ante Racing. Central ganó 1 a 0, pero Beligoy expulsó a Gio Lo Celso.