Ciudad

Dibujos y textos

Belgrano y las infancias: la convocatoria del Concejo para chicos y chicas de escuelas primarias

Es para alumnos de 1°, 2°, 3° y 4° grado. La consigna a trabajar es ¿cómo se imaginan la infancia del creador de la bandera?


El Concejo Municipal de Rosario abrió la Convocatoria para Niñas y Niños Belgrano y las infancias que se desarrollará en 2020, el año del General Manuel Belgrano, al cumplirse 250 años de su nacimiento y 200 de su fallecimiento.

Podrán participar los grados 1°, 2°, 3° y 4° de las instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad en dos modalidades. Para 1° y 2° grado la convocatoria está dirigida a trabajos de expresión gráfica en cualquier formato de presentación analógica. Para 3° y 4° grado la convocatoria está dirigida a trabajos de expresión literaria en cualquier formato de presentación analógica. En ambos casos la consigna a trabajar es ¿cómo se imaginan la infancia del creador de la bandera?

Pasos a seguir

Partiendo de la pregunta disparadora: ¿cómo se imaginan la infancia del creador de la bandera?, se trabajará sobre la vida de Manuel Belgrano, tanto en casa como en las clases virtuales de las instituciones educativas.

Si bien los formatos son libres, para les estudiantes de 1 y 2º grado se sugiere realizar un dibujo. Les de 3º y 4º, pueden producir un relato de formato y extensión libre.

Enviar los archivos adjuntados o en el cuerpo del correo, al mail oficial [email protected] No hay fecha límite de envío.

A partir del 20 de junio (y sin fecha límite) serán publicados los trabajos en la web oficial http://www.concejorosario.gov.ar/.

Por cualquier consulta, pueden escribir a [email protected], donde les orientaremos en todo lo referente acerca de la convocatoria.

Comentarios