El Hincha

Copa Argentina

Becker asoma como el reemplazante del suspendido Carrizo

Diego Becker asoma como el reemplazante del suspendido Federico Carrizo para el duelo ante Temperley por Copa Argentina


Foto Juan José García

Pensando en el partido semifinal de Copa Argentina del domingo ante Temperley, Edgardo Bauza probó una formación en la práctica de este jueves. La nota saliente en esa alineación fue la inclusión de Diego Becker en lugar del suspendido Federico Carrizo. Es que en el ciclo que comanda el Patón, el hermano de Pablo Becker sólo tiene un puñado de minutos en cancha ante Atlético Tucumán y apenas si acumula cuatro juegos en Primera División.

En cuanto al resto del equipo, en ataque y tal como se preveía, Maximiliano Lovera ocupó la vacante del lesionado Germán Herrera. Mientras que el que no estuvo en ese ensayo fue Matías Caruzzo, quien se repone una lesión muscular.

Pero el defensor, que este jueves trabajó diferenciado en lo físico, recién será exigido en lo futbolístico hoy. Y si responde a las expectativas, seguramente estará el domingo en el Mario Kempes. Así Caruzzo regresaría al equipo en lugar de Renzo Alfani, que este jueves no formó parte del once en el táctico que se desarrolló por la mañana a puerta cerrada en Arroyo Seco.

Otro que sería probado este viernes es Marco Ruben, quien a diferencia del defensor, si responde bien sería candidato a ocupar un lugar en el banco de suplentes, ya que arrastra cinco semanas de inactividad tras recuperarse de una lesión muscular.

El hermano de Pablo

Volante zurdo, veloz y con buena gambeta. Diego Becker ganó reconocimiento en el hincha de Central por su rendimiento en el equipo de reserva que el año pasado, de la mano de Leo Fernández, se quedó con la Copa Santa Fe. El oriundo de la localidad santafesina de Los Quirquinchos se destacó en varios partidos de esa competencia, inclusive marcando goles, uno de ellos en la final de vuelta ante Atlético de Rafaela en el Gigante.

En los próximos días, el 24 de noviembre, Diego cumplirá los 21 años. Y mientras Pablo, su hermano mayor (tiene 25), juega cedido a préstamo en Antofagasta de Chile, el Becker que sigue en Central asoma como el principal candidato a quedarse con el lugar del suspendido Carrizo. Jugaría como volante por izquierda el domingo ante Temperley. De ser así, a Diego se le presentará la oportunidad más importante de su corta carrera profesional.

El equipo de la práctica

En cuanto al ensayo de este jueves, Bauza plantó un 4-4-1-1, un esquema similar al que empleó, por ejemplo, en el empate sin goles ante Boca en La Bombonera. ¿Los nombres? El equipo formó con: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Nicolás Giménez (es sanlorencino de 21 años), Marcelo Ortiz y Alfonso Parot; Washington Camacho, Néstor Ortigoza, Leonardo Gil y Becker; Maxi Lovera; Fernando Zampedri.

Esta formación, con Caruzzo en lugar de Giménez en la última línea, sería la que pondría hoy Bauza en la práctica de fútbol, que se desarrollará por la mañana a puerta cerrada en el country. Y ese sería el equipo tentativo para buscar el pasaje a la final de la Copa Argentina este domingo desde las 17.10 en el Mario Kempes de Córdoba.

Pocos partidos en primera

Parece que aprovechó su momento. Diego Becker ingresó para jugar los últimos 20 minutos del partido del viernes pasado en Tucumán ante Atlético, que terminó en derrota 2 a 1. Lo hizo en reemplazo de Camacho para cumplir con el rol de volante por derecha.

Y evidentemente a Bauza le dejó una buena impresión. Es que tras su primera presentación en este ciclo, Becker podría ser titular el próximo domingo ante Temperley. Aunque jugaría por la banda contraria.

El zurdo de Los Quirquinchos debutó en primera a mediados de 2017, de la mano de Paolo Montero, en la última fecha del torneo de ese año. Lo hizo ingresando desde el banco en el complemento del encuentro en que Central igualó como visitante con San Martín de San Juan.

Montero le volvió a dar pista nuevamente unos meses más tarde, en los últimos minutos de una abultada derrota ante Banfield en Arroyito (4 a 0).

Pero el que le dio su único partido como titular en Central fue Leo Fernández. Eso ocurrió el 20 de noviembre de 2017, cuando el Canalla derrotó a Talleres por 1 a 0 en el Kempes. Esa noche, Diego fue reemplazado a 12 minutos del final del encuentro por José Luis Fernández.

Con los que sumó ante los tucumanos el viernes pasado por la fecha 12 de la Superliga, Becker totaliza 149 minutos en los cuatro partidos en que participó en la primera división Canalla.

Comentarios