Ciudad

Grave

Bebé de 4 meses sufrió fractura por pelea de sus padres

Una joven pareja quedó detenida por el hecho. El niño se encuentra internado en el Vilela con una fractura en el fémur izquierdo.


Una pareja de jóvenes deberán responder ante la Justicia luego de que ingresaran al Hospital de Niños Zona Norte a su bebé de cuatro meses con una fractura. La lesión que presentaba el pequeño, que quedó internado, era de consideración, lo que originó una denuncia y una investigación sobre qué había ocurrido: de inmediato, salió a la luz que había sido consecuencia de una pelea doméstica que se salió de control.

Fuentes de la Fiscalía de Rosario explicaron que el problema comenzó el jueves con una pelea de pareja: Valeria F., de 21 años, y Sergio C., de 28, discutieron mal y fueron subiendo de tono hasta que él intentó agredirla físicamente y terminó lastimando a su hijo, provocándole una fractura en el fémur izquierdo.

La denuncia fue realizada el mismo viernes desde el hospital, tras lo cual el joven fue detenido y alojado en la comisaría 10ª. Y, a pesar de que en principio habría sido también víctima, la joven mamá también marchó presa: es que retiró a su bebé del hospital sin autorización médica, por lo que el fiscal de Flagrancia Fernando Sosa resolvió detenerla también. Anoche, ambos habían quedado en libertad –ninguno tiene antecedentes– aunque el padre tiene prohibido acercarse a su pareja y la madre sólo podrá visitar a su hijo con custodia.

En tanto hoy se realizará la audiencia imputativa: el cargo es por “lesiones culposas”.

Con todo, al tratarse de una víctima menor, interviene la Secretaria de la Niñez, ya que a la par de resolverse la situación procesal de los padres se definirá también la situación del bebé.

Comentarios