País

Tragedia hogareña

Beba de un año murió poco después de asomarse y caer a una pileta de lona en su casa de La Plata

Fue este viernes cerca del mediodía, cuando la madre ayudaba a un hombre que hacía tareas de mantenimiento en la vivienda. Ante los pedidos de auxilio, vecinos consiguieron reanimar a la pequeña, pero llegó con signos vitales débiles al hospital de niños interzonal y no pudieron salvarle la vida


Una niña de un año murió este viernes luego de caer a una pileta de lona en una vivienda de la zona de Parque Saavedra, en la ciudad de La Plata. Los familiares alcanzaron a trasladarla a un hospital, pero pese a una inicial reanimación, los médicos no pudieron salvarle la vida.

La información del hecho se conoció este sábado por fuentes de la Policía bonaerense. El fallecimiento se produjo en el hospital Interzonal de Agudos Sor María Ludovica –especializado en pediatría– de la capital bonaerense, lugar al que fue trasladada la niña alrededor del mediodía del viernes. Allí llegó con signos vitales débiles, y le realizaron tareas de reanimación que no consiguieron recuperarla.

Las primeras informaciones dan cuenta de que el hecho fue en una vivienda ubicada en la intersección de las calles 115 y 516. La madre de la nena ayudaba a una persona que realizaba trabajos de mantenimiento en la casa. Fue entonces que la niña se acercó a una pileta con agua, trepó por uno de los laterales y cayó dentro sin que nadie lo advirtiera. La madre, al encontrarla, pidió ayuda a los gritos. Vecinos que se acercaron iniciaron tareas de reanimación cardio pulmonar (RCP) y de acuerdo a testimonios consiguieron devolverle el pulso, aunque no volverla a la conciencia.

La Policía Científica realizó tareas de relevamiento, sacó fotografías e hizo una planimetría del lugar. También le tomó declaración testimonial a familiares y vecinos de la pequeña.

La causa por el fallecimiento quedó a cargo del fiscal Fernando Padován, titular de la UFI número 12.

 

Comentarios