Últimas

Beba de siete meses sobrevivió tres días junto al cadáver de su madre suicida

La pequeña fue hallada por su padre casi inmovilizada y deshidratada. Tras dos días en un hospital, se recuperó.

Una beba de siete meses logró sobrevivir luego de estar tres días junto al cuerpo de su madre, quien se ahorcó en su domicilio de la ciudad chaqueña de Barranqueras.

La pequeña fue encontrada casi inmovilizada y deshidratada por el padre, de 20 años, quien se había separado de la suicida un tiempo atrás.

El hecho, según difundió un matutino porteño, se produjo la semana pasada cuando Liliana Castro, de 18 años, se subió a una silla y saltó con un cable atado al cuello para quitarse la vida.

Las carencias económicas, la mala situación, la muerte de su propia madre y el escaso aporte de su ex pareja para la manutención de la pequeña, habrían determinado la fatal decisión de la joven.

La beba fue encontrada por su padre, quien acudió a la casa para visitarla, junto al cuerpo de su madre.

La nena, llamada Guadalupe, casi no reaccionaba y se encontraba con evidentes signos de deshidratación.

De inmediato, fue llevada al Hospital Avelino Castelán, donde tras dos días de cuidados intensivos, mostró síntomas de completa recuperación.

Los médicos del centro asistencial atribuyen el hecho de que la beba haya sobrevivido a la alimentación con leche materna, principalmente.

Mariana Castro, hermana de Liliana, quien cuida de un hijo propio y un hermanito que quedó huérfano, quiere la tenencia de la pequeña.

“Espero que la Justicia no le dé la nena a él (en alusión al padre). Si no fue responsable antes, ¿por qué va a ser responsable ahora?”, argumentó.

Comentarios