Cultura

Coloquio Internacional Juan José Saer

Beatriz Sarlo: “No hay otra provincia en el país capaz de organizar un acto cultural de esta trascendencia”

“Dentro de 10 años va a funcionar como el primer capítulo de la consagración nacional e internacional de Saer. Acá se le hizo el reconocimiento en su provincia de origen y, a través de ella, en la Argentina”, expresó la reconocida intelectual.


Con motivo de la apertura del Coloquio Internacional Juan José Saer, el gobernador Miguel Lifschitz recibió este miércoles en Santa Fe a la periodista, escritora y ensayista argentina Beatriz Sarlo.

Sobre el inédito programa, dedicado a estudiar, difundir y celebrar figura y obra de uno de los máximos escritores argentinos, la reconocida intelectual expresó: “No hay otra provincia en el país capaz de organizar un acto cultural de esta trascendencia” y destacó que el Coloquio Internacional “dentro de 10 años va a funcionar como el primer capítulo de la consagración nacional e internacional de Saer. Acá se le hizo el reconocimiento en su provincia de origen y, a través de ella, en la Argentina”.

El Coloquio en honor al escritor de El Entenado comenzó este miércoles y se extenderá hasta este viernes en la ciudad capital, en el marco del “Año Saer”, programa impulsado por el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia con motivo de cumplirse el próximo 28 de junio los 80 años del nacimiento del escritor nacido en Serodino y fallecido en París en 2005.

“Un privilegio”

El secretario de Desarrollo Culturales de la provincia, Paulo Ricci, explicó que “es un privilegio contar con la presencia de Beatriz Sarlo, quien ya nos acompañó el año pasado en la apertura y lanzamiento del “Año Saer”, y es un honor que nos acompañe ahora en este Coloquio Internacional”.

“La presencia de Beatriz, junto con Noé Jitrik, María Teresa Gramuglio, Alan Pauls y Martín Kohan, entre otros, confirma la intención y la búsqueda de que este “Año Saer” sea la plataforma de lanzamiento para el reconocimiento definitivo de la obra de este escritor santafesino”, reflejó el secretario.

BEATRIZ SARLO

Nació en la provincia de Buenos Aires. Es escritora, periodista, socióloga, crítica literaria y ensayista y fue ganadora de premios como el Konex de Platino, Pluma de Honor de la Academia Nacional de Periodismo de Argentina y el Premio Internacional “Pedro Henríquez Ureña”, otorgado por el gobierno de República Dominicana, entre otros.

En la actualidad, también escribe artículos periodísticos para los diarios La Nación y Perfil y para la revista Noticias.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios