Edición Impresa, El Hincha, Polideportivo

Circuito Sudamericano

Beach Vóley: los mejores en Rosario

Entre el viernes 10 y el domingo 12 la ciudad será sede de la 3ª etapa del Circuito Sudamericano.


El próximo fin de semana la Confederación Sudamericana de Voleibol pondrá en marcha un evento especial en Rosario. En el balneario La Florida, se disputará la tercera fecha del Circuito Sudamericano de beach vóley, la primera bajo el formato Grand Slam para 8 duplas nacionales del continente en cada rama. El evento contará con transmisión de DirecTV para toda América y de Deportv para Argentina. Por streaming, al mundo, llegará a través de la página de la Confederación Sudamericana de Voleibol www.voleysur.org los días sábado y domingo.

El torneo presentará a dos duplas olímpicas. Argentina jugará la rama femenina con Ana Gallay y Georgina Klug y en la masculina con los últimos campeones en Ancón, Perú, sede de la 3ª etapa continental, el rosarino Nicolás Capogrosso y el entrerriano Julián Azaad. En tanto, Chile, entre los hombres, volverá a disputar un torneo continental con Marco y Esteban Grimalt, también presentes en Río 2016.

Las playas de La Florida representan una de las cunas del beach vóley en Argentina; allí funciona además uno de los Centros de Desarrollo de la especialidad.

Con 8 equipos en cada rama, divididos en dos zonas de 4, se pondrá en marcha la acción el próximo viernes 10 hasta el domingo 12.

Los equipos preclasificados jugarán sus zonas. La gran final será el domingo en vivo para todo el país en la pantalla de DeporTV y para el continente entero a través de DirecTV.

Al existir empate en el ranking sudamericano, en la etapa de Ancón, Perú, bajo la supervisión del delegado técnico Jorge Granja, se estableció un sorteo con los participantes. Los grupos quedaron conformados de la siguiente manera: Rama masculina: Grupo A: Argentina, Uruguay, Paraguay y Venezuela. Grupo B: Chile, Brasil, Colombia y Perú. Rama femenina: Grupo A: Argentina, Chile, Colombia y Venezuela. Grupo B: Brasil, Paraguay, Uruguay y Perú.

Club Rosario

Club Rosario tiene rivales para el cuadrangular de la Serie A2 de la Liga Argentina de vóley, a disputarse del 17 al 19 de este mes. Los dirigidos por Ariel Zapata fueron 2° en el grupo C, chocarán con Libertad de San Jerónimo Norte (local), UVT de San Juan y Neuquén.

Comentarios