Edición Impresa, El Hincha

Rápida despedida

Beach Voley: la dupla argentina quedó eliminada en Moscú

La dupla nacional se despide así de Rusia sin victorias en el Grupo D y sabiendo que todo se definirá en el último torneo clasificatorio que se disputará en Hamburgo (Alemania) entre el 7 y 12 de junio.


Claramente no fue el Open que la santafesina Georgina Klug y la entrerriana Ana Gallay esperaban. Tras meterse en semifinales en Turquía, sufrieron la rápida eliminación en Moscú (Rusia).

Luego de las dos derrotas de la jornada inicial, ayer se jugaban el pase a los playoffs ante las locales Yulia Abalakina y Ekaterina Syrtseva (29ª), que también llegaban sin triunfos. Pero no pudo ser y la victoria quedó para las rusas por 2-0 con parciales de 21-16 y 21-15 en 35 minutos.

La dupla nacional se despide así de Rusia sin victorias en el Grupo D y sabiendo que todo se definirá en el último torneo clasificatorio que se disputará en Hamburgo (Alemania) entre el 7 y 12 de junio. Con esta actuación, Klug-Gallay sumarán 160 puntos para el ranking olímpico totalizando así 4.260.

En tanto, las rusas Ukolova-Birlova, perseguidoras argentinas en el sueño olímpico a 270 puntos, ganaron su grupo y accedieron de manera directa a octavos de final asegurándose ya 360 puntos que les da, hasta el momento, un total de 4,190. De acceder a cuartos, estarían desplazando a Klug-Gallay de la última plaza clasificatoria.

La Federación Internacional (FIVB) tendrá en cuenta hasta el certamen alemán para confeccionar el ranking para los Juegos que cierra el 13 de junio y le da a los 15 primeros de la carrera se adjudicarán una plaza olímpica directa.

Comentarios