Ciudad, Edición Impresa

Beach Vóley a full durante el fin de semana largo

Cada vez más eventos deportivos acompañan el desarrollo turístico de la ciudad.

La jornada final estuvo marcada por la visita de rosarinos y de extranjeros.

El Campeonato Sudamericano de Beach Vóley “Ciudad de Rosario”-Copa Peugeot llegó a su fin y dejó mucho para la ciudad. Es que el estadio que el municipio armó en el Parque Nacional a la Bandera, con una capacidad para dos mil personas, estuvo los tres días que duró el evento lleno y los turistas que eligieron Rosario como alternativa para pasar el primer fin de semana puente del año lograron disfrutar a pleno de un espectáculo tan poco común, con entrada libre y gratuita.

Para el secretario de Deportes de la ciudad, Rolando Dal Lago, el saldo fue altamente positivo. “La ciudad se posiciona cada vez más como un lugar para este tipo de eventos. La semana pasada tuvimos el Panamericano de Patín, y la próxima el Campeonato Argentino de ciclismo”, explicó.

“Los deportistas y las organizaciones están muy contentos con la posibilidad de venir a la ciudad y se van muy conformes. El deporte es un plus al desarrollo turístico que se viene dando en la ciudad”, opinó el funcionario.

Sobre el campeonato de Beach Vóley, Dal Lago fue tajante: “Fue un éxito”. Y agregó que recibieron felicitaciones de la confederación, “ya que logramos organizar un evento de primer nivel”. “La cancha estuvo todo el tiempo a pleno y se pudo disfrutar de un espectáculo poco común con entrada libre y gratuita”, afirmó. Si bien no realizaron un conteo de visitantes, el funcionario sostuvo que todos los partidos estuvieron a pleno y recordó que el estadio armado frente al Monumento tiene una capacidad para dos mil personas.

En la página de internet de la Federación de Vóley Argentina, sólo hay lugar para elogios: “Fue extraordinario. No sólo por el nivel de juego de los mejores representantes de Sudamérica, sino por la belleza del complejo de juego, del escenario que lo enmarcó y por la respuesta del público”, destacan.

“A pesar de la amenaza de mal tiempo con la que arrancó la jornada, el sol ganó a pleno la batalla para la disputa de partidos espectaculares”, agregan.

El campeonato, que representa la séptima parada del Circuito Sudamericano de Beach, comenzó el viernes 25 a la mañana y terminó ayer. Contó con la presencia de 24 parejas de jugadores varones mayores de Brasil (que se consagró campeón), Uruguay, Chile, Venezuela, Paraguay y Argentina.

Comentarios