El vicepresidente del Banco Central, Miguel Pesce, ingresó hace instantes al Congreso para declarar ante la Comisión Bicameral que debe aconsejar a la presidente Cristina Kirchner sobre la remoción de Martín Redrado como presidente del Banco Central.
Según anticipó, la presentación de Pesce se centrará en dos cuestiones fundamentales. La primera de ellas, Martín Redrado nunca habilitó la cuenta necesaria para implementar el Fondo del Bicentario, tal como lo exigía el Decreto de Necesidad y Urgencia que había firmado la Jefe de Estado.
Y en segunda instancia, un argumento que quizás hasta el momento no había sido enarbolado por el oficialismo, el hecho que Redrado nunca puso en consideración al directorio del Banco Central. Es decir, la negativa de formalizar el Fondo del Bicentario fue una decisión particular que no consultó con los directores de la entidad.
En tanto, el ministro de Economía de la Nación, Amado Boudou, terminó de exponer ante la Comisión Bicameral Especial después de casi tres horas.
Comentarios