Jorge Rodrigo Bava está muy cerca de llegar a préstamo a Rosario Central. Tal como lo adelantó El Hincha en su edición de ayer, el arquero uruguayo que milita en Libertad de Paraguay fue el elegido por el cuerpo técnico para reforzar el equipo. En principio, Bava estaría en Argentina entre el jueves y el viernes. Y si no surgen contratiempos en la negociación, que está muy bien encaminada, el guardameta de 28 años firmará un contrato a préstamo con la entidad de Arroyito hasta la finalización del Clausura. Lo único que falta acordar es el dinero que va a percibir el jugador en concepto de sueldo.
En principio, Bava llegaría a Central para pelear el puesto con Hernán Galíndez, que cumplió con un correcto trabajo en los tres amistosos de pretemporada.
El uruguayo, que mide 1,93 metros, se encuentra en Venezuela, donde Libertad disputará hoy su primer partido de Copa Libertadores ante Deportivo Táchira. Pero Bava no será titular. Es que según pudo averiguar este diario, el arquero habría mantenido algunas diferencias en este último tiempo con Javier Torrente, ex colaborador de Marcelo Bielsa en la selección argentina y hoy entrenador de los guaraníes.
Después de jugar con Táchira, Libertad regresará a Paraguay. Eso sucederá recién mañana. Por eso Bava estaría en Argentina entre el jueves y el viernes.
Uno de los encargados de aprobar la llegada del uruguayo fue Hernán Castellano, entrenador de arqueros de Central. A la hora de realizar averiguaciones, el Rifle se contactó con gente del fútbol que conociera de cerca de Bava. Entre los consultados aparecen los nombres de Sebastián Ligüera, compañero del arquero en uno de sus pasos por Nacional de Montevideo; José María Buljubasich, actual guardameta de Olimpia de Paraguay; y Marcelo Tognarelli, ex arquero de Newell’s y entrenador en las inferiores de Libertad de Paraguay durante varias temporadas.
“Las referencias recibidas fueron buenas y eso fue importante para darle el okey”, dijo Castellano sobre Bava. Durante estos días, el Rifle evaluó varios ofrecimientos de otros arqueros, y el único nombre que estaba fuera de discusión era el de Roberto Abbondanzzieri. Pero caída esa posibilidad, la opción de contratar a Bava fue la más potable.
El arquero uruguayo debutó en Progreso, y luego pasó a las inferiores de Peñarol. El resto del currículum de Bava marca que jugó en: Juventud Las Piedras, Nacional, Bella Vista, Libertad y Atlas de México. Además, jugó en la selección Sub 23 de su país, participando en el Preolímpico de Chile.