El Hincha

Central

Bauza: “Yacob tiene posibilidades de llegar”

Edgardo Bauza confía en que el volante ex Racing, que tiene el pase en su poder, pueda sumarse como refuerzo


Tal como adelantó este diario, Central busca a Claudio Yacob. Los auriazules negocian la llegada del jugador para cumplir con el pedido de Edgardo Bauza de contratar un volante central como refuerzo. La noticia fue confirmada por el propio técnico canalla. “Yacob es uno de los nombres que está manejando Cetto”, confió el Patón.

Lo concreto es que hubo contactos desde Central con Yacob, y le habrían acercado una propuesta que debería contestar antes del lunes. Hasta entonces, el foco de atención del director deportivo Mauro Cetto estará puesto allí. Pero por las dudas, en caso de que lo de Yacob no prospere, queda en carpeta el nombre de un mediocampista extranjero que aparece como opción.

“Como lo de (Fabián) Rinaudo se cayó definitivamente estamos buscando otras posibilidades, y creo que en los próximos días vamos a definir la situación”, dijo Bauza sobre la posible llegada del mediocampista que solicitó hace tiempo.

“Buscamos un volante central con características bien definidas y Yacob es uno de los nombres que está manejando Cetto para ese puesto”, reconoció el Patón. Y agregó: “Tiene posibilidades porque está libre, y es uno de los dos o tres jugadores que tenemos en carpeta con las características que buscamos”.

Más tarde, Bauza aceptó que, por la información que recibió de parte de Cetto, Yacob “está mucho más cerca de llegar que cualquier otro”. Aunque rápidamente dejó en claro que, “en el fútbol, hasta que no esté acá, no hay nada”.

El optimismo del técnico auriazul sobre la posible contratación de Yacob, contrasta con una versión que indica que el jugador preferirá seguir jugando en el fútbol europeo (NdR: lleva seis temporadas consecutivas en la Premier League) antes que regresar a la Argentina.

Por último, Bauza habló sobre la posibilidad de que no puedan reforzarse en este mercado con ese volante central que pidió. “Si no llega el cinco, tenemos a Ortigoza y a Gil, que son los que están jugando en los amistosos”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.