El Hincha

Central

Bauza vuelve a su casa: el Patón dirigirá a Central

El ex técnico de la selección argentina e ícono auriazul retorna al club en el que brilló como jugador y entrenador. Se anunció oficialmente este jueves.


La comitiva de dirigentes de Central posó junto al Patón este mediodía en Quito. Foto: gentileza Prensa Central

Ya está. Edgardo Bauza es el nuevo entrenador de Rosario Central y el club lo anunció en sus redes sociales.

Las reuniones con la comitiva canalla en Quito avanzaron sin inconvenientes y atravesaron todos los temas que Bauza necesitaba conocer. Obviamente lo económico fue importante pero no hubo demasiados problemas para acordar con su representante Gustavo Lescovich, mientras que con la dirigencia se charló del proyecto deportivo y con Mauro Cetto de los posibles refuerzos, que serían cuatro, casi todos en el sector defensivo y el volante central.

Bauza viajaría la semana próxima a Rosario para firmar contrato.

Foto: gentileza Prensa Central

El informe de la prensa oficial canalla

Tenemos el enorme agrado de comunicarles a todos los Canallas que nuestra Comisión Directiva ha acordado el regreso al Club de Edgardo Bauza, quien será el entrenador del primer equipo a partir de la próxima temporada. El ‘Patón’ estará en nuestra ciudad entre el martes y miércoles de la próxima semana para sellar el vínculo formal por un año con nuestra institución.

Luego de la reunión llevada a cabo en Ecuador, se selló la vuelta a casa de uno de los grandes embajadores que ha tenido a Rosario Central en el mundo y de una personalidad muy querida por los simpatizantes auriazules en sus pasos como jugador y técnico.

“Patón” supo vestir nuestra camiseta en tres etapas (1977-1982, 1986-1989 y 1992), obteniendo nada menos que dos títulos: el Torneo Nacional 1980 y el Campeonato 1986/87. En el 1998 se puso el buzo de entrenador canalla y desde dicho rol alcanzó la Final de la CONMEBOL 1998, las semifinales de la Libertadores 2001 y obteniendo el segundo puesto en el Torneo Apertura 1999.

– Líder de la defensa y goleador

Durante su etapa como jugador profesional, como mencionábamos, Bauza fue partícipe de los títulos obtenidos por nuestro Club en 1980 y 1986/87. Debutó de la mano de Don Ángel Zof y se desempeñó como zaguero.

A pesar de estar en la última línea, donde era líder y referente, Edgardo convirtió una notable cantidad de goles. De hecho, es el segundo máximo goleador de Central en la Era Profesional de AFA y el máximo goleador auriazul en la historia de los Clásicos Rosarinos durante el profesionalismo de AFA. A nivel mundial, fue reconocido por la IFFHS como uno de los defensores con más goles en la historia del fútbol mundial de las ligas de Primera División.

“Patón” vistió también las casacas de Junior de Barranquilla (Colombia), Independiente, y Tiburones Rojos de Veracruz (México). Además, fue parte de la Selección Argentina, con la que fue citado para el Mundial de Italia 1990.

– DT de renombre

Edgardo inició su camino como entrenador en las inferiores de nuestra Institución y luego pasó al plantel profesional en 1998. Durante algún período llevó a disputar la Final de la CONMEBOL 1998, las semifinales de la Libertadores 2001 y obtuvo el segundo puesto en el Torneo Apertura 1999, donde el Canalla sumó nada menos que 43 puntos en 19 fechas. Además, dirigió al conjunto auriazul durante las participaciones en la CONMEBOL 1999, Libertadores 2000 y Mercosur 2000.

Luego, pasó por Vélez, Sporting y Colón, hasta llegar a la Liga de Quito (Ecuador) en 2006, donde cosechó sus primeros grandes éxitos: con el equipo ecuatoriano ganó dos torneos nacionales, la Copa Libertadores 2008 (por primera vez un club de dicho país la consiguió) y la Recopa Sudamericana 2010. En el medio de sus etapas con LDU tuvo un fugaz período en el fútbol de Arabia Saudita.

En 2014 arribó a San Lorenzo y lo llevó hacia el mayor logro deportivo de su historia como local: la Copa Libertadores de dicho año. Con dicha institución llegó a la Final del Mundial de Clubes contra el Real Madrid y obtuvo el segundo puesto en el Torneo local 2015.

De allí se mudó al Sao Paulo FC, pero su paso se vio interrumpido por el llamado de la Selección Nacional Argentina, quien lo tuvo como su entrenador durante 8 partidos de las Eliminatorias para Rusia 2018. Posteriormente tuvo experiencias en los Seleccionados de Emiratos Arabes y Arabia Saudita.

Ahora vuelve al lugar donde su empezó su vida futbolística como jugador y DT… vuelve a su lugar en el mundo: Rosario Central.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.