El Hincha

Central

Bauza tiene dos nombres y puso plazo

El Patón quiere decidir en 48 horas el volante tapón que se sume como refuerzo: Fabián Rinaudo o Abel Aguilar. "Esto se va a definir rápido”, dijo el DT sobre las negociaciones en marcha por la llegada del quinto refuerzo


Edgardo Bauza puso el fin de semana como plazo de tiempo para definir la contratación del volante central que solicitó como refuerzo. Y también planteó que tiene dos nombres para cubrir esa necesidad. Uno de ellos es Fabián Rinaudo, señalado como prioridad por el Patón, y por quien Central negocia con Gimnasia desde hace varios días. El otro es el colombiano Abel Aguilar, que finalizó su vínculo con Deportivo Cali, y cuenta con el pase en su poder.

El técnico auriazul quiere darle un corte al tema. Por este motivo, el lunes se tomaría una decisión al respecto de quién de los dos apuntados será el que llegue a Arroyito.

Central negocia desde hace varios días con Gimnasia para adquirir el pase de Rinaudo, tasado por los platenses en 1,3 millón de dólares. Pero las distintas propuestas que elevaron los auriazules, que contemplaban un monto de dinero y la cesión de jugadores que no son tenidos en cuenta por Bauza, no conformaron a los triperos.

En cuanto al colombiano Aguilar, que integró el plantel de su selección en el último Mundial de Rusia, fue ofrecido a Central. Y el nombre del volante de 33 años, que jugó los últimos dos años en Deportivo Cali, recibió el okey del Patón.
A diferencia de Rinaudo, cuyo pase pertenece a Gimnasia, Aguilar es futbolista libre, por lo que puede negociar su arribo al Canalla sin necesidad de que adquieran su ficha.

“El tema de Rinaudo, que era el jugador que habíamos elegido para reforzarnos, está complicado porque la dirigencia de Gimnasia está poniendo muchas trabas”, explicó Bauza sobre el estado de las tratativas entre auriazules y triperos por la compra del pase del volante.

Tras dejar en claro que la posible llegada de Rinaudo a Arroyito se encuentra complicada, el Patón advirtió que existen “otras posibilidades que estamos analizando”. Y allí entró en escena el nombre del colombiano Aguilar. “El tema es que cuente con las características que buscamos, y estamos viendo un jugador colombiano. ¿Aguilar?, sí, a él estamos evaluando”, reconoció Bauza.

Para el técnico de Central, esta situación “se va a definir rápido”. Y de inmediato especuló que “en las próximas 48 horas” quedaría definido quién será el quinto refuerzo auriazul de este libro de pase: Fabián Rinaudo o Abel Aguilar.

 

Varios que salen a préstamo

En las próximas horas se irán definiendo las cesiones de algunos jugadores que no son tan tenidos en cuenta por Edgardo Bauza de cara a lo que viene. Uno de los adelantados en el rubro fue Pablo Becker, que ya firmó a préstamo en Antofagasta de Chile. A él lo podrían seguir José Luis Fernández, Maximiliano González y Joel López Pisano.

Fernández tiene avanzada la posibilidad de pasar a préstamo a Atlético Tucumán. Por eso en los próximos días, el volante zurdo firmará una renovación de contrato con Central. Es que su vínculo con la entidad de Arroyito caduca a fin de este año, y si los auriazules lo ceden sin renovar el convenio, perderían el pase del jugador.

Maxi González, en tanto, es pretendido por Tigre. Y si bien todavía quedan varios detalles por acordar entre las partes, la salida a préstamo del volante está encaminada.

Otro que en los próximos días emigrará cedido es López Pisano. El zurdo de 21 años, que tiene sólo 13 partidos en la primera de Central, pasará por un año a préstamo a Emelec. Los ecuatorianos estarían desembolsando unos 200 mil dólares por la operación. Pero todavía falta llegar a un acuerdo por la cifra en que se tasará la opción de compra del 50 por ciento del pase del futbolista canalla a favor de Emelec.

 

Horario para la Copa

Ya estaba estipulado que el partido revancha de cuartos de final de Copa Santa Fe entre Central y Colón se disputará el próximo miércoles 25 de julio en el Gigante. Pero este viernes quedó confirmado que el juego, que dará un boleto a semifinales de la competencia, se disputará desde las 15.30. Según averiguó este diario, el cotejo se jugará en horario diurno por cuestiones de seguridad tras lo sucedido en Santa Fe el fin de semana pasado.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios