El Hincha

Copa Argentina

Bauza: “Los dos llegamos por méritos propios”

El técnico de Central no se desespera en vísperas de la final contra Gimnasia. "Yo pienso en ganar todos los partidos, pero también sé de las dificultades", afirmó el Patón


El Patón saluda a los hinchas a la llegada al aeropuerto. Foto: Alejandro Guerrero.

Guillermo Ferretti y Enrique Genovar, enviados especiales a Mendoza

Edgardo Bauza dialogó con la prensa apenas llegó el plantel al hotel de Mendoza, donde quedó concentrado hasta que se juegue la final de la Copa Argentina con Gimnasia. “Hay que hacer un partido inteligente”, sentenció el DT, quien se mostró distendido y confirmó que Leonardo Gil va desde el arranque. También destacó que no será el Colo el que se encargue de las pelotas paradas, una de las claves del Canalla y del volante, por su problema muscular.

El Patón sabe lo que significa para el equipo de Arroyito disputar una nueva final de la Copa, pero recalcó que “todas son distintas” y que “esta es una historia diferente”. “Yo pienso en ganar todos los partidos, pero también sé de las dificultades”, afirmó Bauza.

El entrenador subrayó que los jugadores están muy tranquilos, “más que yo” y que son los más grandes los que calman a los más jóvenes.

Entre micrófonos y cámaras, el Patón destacó que piensa que el que se equivoque menos va a ser el que saque las ventajas y que los dos equipos están en esta final por méritos propios.

El DT, que volvió a reiterar que no practicaron penales, se imagina un partido parejo y sin muchos goles porque los dos equipos “se defienden bien”, aunque no por eso cree que sea un partido de “gol gana”.

“Son un equipo intenso, compacto y realmente muy duro. Vamos a hacer nuestro trabajo, ninguno de los dos equipos va a cambiar ahora”, dijo sobre el Lobo platense, el rival del Canalla esta noche en el Malvinas Argentinas de Mendoza.
Y ante la consulta de los periodistas evitó hablar del futuro, sólo del partido de esta noche. Un partido trascendente para Central y para él.

 

Temas canallas

Pelean por un lugar. Los futbolistas que completan los concentrados por Edgardo Bauza y que buscarán tener su lugar en el banco de suplentes son Josúe Ayala, Marcelo Ortiz, Elías Gómez, Diego Becker, Diego Arismendi, Joaquín Pereyra, Emmanuel Ojeda, Andrés Lioi, Maximiliano Lovera, Agustín Maziero y Germán Herrera.

El árbitro. Patricio Loustau dirigirá su quinto partido de Copa con Central como protagonista. En los cuatro anteriores se dieron tres triunfos (semis 2014 ante Argentinos; 8vos 2015 ante Boca y 4tos 2018 frente a Newell’s); y una derrota (final 2016 frente a River). A Central lo dirigió 26 veces en el historial general. En esos cotejos, se registraron 14 triunfos auriazules, 7 empates y 5 derrotas. El último se registró en los cuartos de la presente edición copera, ante Newell’s en Sarandí.

Goleadores coperos. Cinco de los futbolistas que hoy serán titulares ante Talleres ya marcaron goles en la Copa Argentina con la casaca de Central. De ellos, el que más veces anotó fue Marco Ruben, con 8 conquistas. Lo siguen: Fernando Zampedri, con 5; Federico Carrizo y Washington Camacho, con 2 cada uno; y Gonzalo Bettini, con un solo gol. Además, entre los relevos estará Germán Herrera, el Chaqueño tiene 6 tantos en Copa Argentina.

Racha invicta. Central acumula diez partidos consecutivos sin derrotas en los 90 minutos por Copa Argentina. La racha incluye seis triunfos ante Cañuelas (1 a 0), Deportivo Riestra (2 a 1), Boca Juniors (1 a 0), Godoy Cruz (3 a 2), Juventud Antoniana de Salta (6 a 0) y Newell’s (2 a 1); y cuatro empates, ante Atlético Tucumán (0 a 0), Talleres (0 a 0), Almagro (1 a 1) y Temperley. La última derrota en tiempo reglamentario por la Copa fue el 15 de diciembre de 2016, en la final ante River (4 a 3).

Efectivo en la Copa. Central es uno de los equipos con mayor certeza en la historia de la Copa Argentina. Lleva 32 encuentros disputados, de los cuales ganó 19, empató 10, y apenas perdió 3 durante los 90 minutos.

Siempre protagonista. Excepto por la temporada 2012/13, cuando Central Córdoba lo sorprendió en el debut, Rosario Central siempre se las ingenió para alcanzar instancias decisivas de la Copa Argentina. Cuartofinalista en la 2011/12, semifinalista en la 2017 y subcampeón en la 2013/14, 2014/15 y 2015/16.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios