El Hincha

Central

Bauza: “Jugamos el día que quieran y donde sea”

El Patón explicó que del tema del clásico se ocuparán los dirigentes y que ahora hay que pensar en Unión. Las dudas pasan por la defensa


Edgardo Bauza tiene una de las previa de partido más complicada desde su regreso a Central.  Es que el entrenador debe armar un equipo titular golpeado por las lesiones y ausencias obligadas, además de tener que escuchar las lógicas pero reiteradas consultas sobre el clásico que se viene en Copa Argentina.

“El problema del clásico lo tiene la prensa, nosotros ni hablamos todavía, primero tenemos que pensar en Unión”, tiró el Patón, que fue claro: “De la fecha y del lugar del clásico se van a encargar los dirigentes. No tengo ninguna referencia y no tengo ningún problema. Jugamos el día que quieran y donde sea”.

“Hoy seguimos recuperando el desgaste sufrido y no hicimos táctico. Mañana en el estadio vamos a probar con dos o tres opciones que tengo. Los lesionados no van a llegar y mañana voy a definir el equipo”, explicó y comenzó a desandar algunos de los casos.

“Zampedri no creo que vaya de titular, pero al banco sí. Es muy probable que Parot juegue de central y Elías Gómez ocupe su lugar. No veo con posibilidades a Gil porque está con una contractura y no quiero arriesgarlo. Es muy probable que jueguen Ortigoza y Arismendi”, resumió el Patón en diálogo con la prensa en Arroyo Seco. La otra opción en defensa podría ser Ortíz.

Y terminó de armar el medio y la delantera: “Lioi va a jugar por derecha, Camacho por izquierda y arriba van a estar Ruben y Herrera”.

Sobre el rendimiento en la generación de juego, Bauza fue crítico y añadió que buscan variantes para mejorar: “Queremos que la pelota le llegue con más frecuencia a Ruben y a Herrera porque dentro del área son muy peligrosos”. Sin embargo, como siempre, destacó lo complejo del duelo y la necesidad de trabajar el partido: “Va a ser un partido duro como los que hemos tenido. Ningún partido es fácil acá, va a haber que trabajarlo para poderlo ganar. Al equipo le falta fútbol para que los delanteros estén mejor. “Unión es un buen equipo, presiona mucho y ataca con mucha gente. Madelón armó un muy buen plantel así que vamos a tener mucho trabajo y mañana vamos a prepararlo para hacer un buen partido y ganarlo”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios