El Hincha

Central campeón

Bauza: “Este plantel se merece lo que logró”

"Logramos lo que vinimos a buscar. Me imagino lo que va a ser Rosario. Estoy feliz por mi ciudad y por mi gente", puntualizó el Patón tras la obtención del título en Mendoza


La foto más esperada del Patón: con la Copa Argentina. Foto: Juan José García / Enviado especial

El entrenador de Central, Edgardo Bauza, volvió a conseguir un título después de su fallido paso por el seleccionado argentino y otros tantos por el fútbol árabe, con la convicción en sus ideas tan firme que lo llevaron a decir simplemente que su equipo se llevó de Mendoza lo que vino a “buscar, que era por fin ganar una Copa Argentina después de tres finales perdidas”.

“Logramos lo que vinimos a buscar. Me imagino lo que va a ser Rosario mañana. Este plantel se merece lo que se logró. Estoy feliz por mi ciudad y por mi gente”, puntualizó el “Patón” con la calma de quien está acostumbrado a logros grandes como las Copas Libertadores con Liga de Quito y San Lorenzo.

“Con Central había ganado títulos como jugador pero me faltaba uno como entrenador y ahora lo conseguí, así que también estoy satisfecho por eso. Y también en este momento quiero resaltar el gran trabajo de Gimnasia y de mi amigo, Pedro Troglio”, destacó.

Por su parte el uruguayo Washington Camacho, que terminó el partido lesionado, fue en el mismo sentido que su técnico al señalar que lo conseguido “es algo que venimos buscando desde hace muchos años, y la verdad que es una emoción bárbara vivir esto en un club como Rosario Central”.

“A este equipo se le venía negando la Copa Argentina, pero ahora este club se merecía también alcanzar el regreso a la Copa Libertadores y todo se consiguió hoy como siempre: sufriendo”, apuntó.

Por su parte, Germán Herrera reconoció que la Copa Argentina se había convertido en “una obsesión para el plantel y para la gente. Ganar este título después de tres finales perdidas es maravilloso”.

“Esto se lo dedicamos a estos 20.000 hinchas que vinieron a Mendoza y a todos los que se quedaron en Rosario”, homenajeó el “Chaqueño”, que durante la semana recibió amenazas de algunos barras del club.

“A pesar de que siempre sufrimos, ganando merecidamente algunos partidos y otros no tanto, lo concreto es que salimos campeones y esta es una alegría incomparable”, remarcó.

Y finalmente el goleador Fernando Zampedri refirió que el equipo “luchó mucho para llegar a esto y ahora hay que disfrutarlo. Lo jugamos como una final y haber hecho el gol de mi equipo es un orgullo”.

Comentarios