El Hincha

Selección Argentina

Bauza destacó el empate como un premio “a nunca renunciar”

El flamante DT de la selección destacó que el 2-2 conseguido anoche ante Venezuela fue un premio. Afirmó que podrían haberlo ganado en el final.


El entrenador de la Selección argentina, Edgardo Bauza, destacó anoche que el empate frente a Venezuela, por la octava fecha de las Eliminatorias sudamericanas, fue un premio a “nunca” haber renunciado, pese a estar 0-2 en el marcador en el segundo tiempo.

“El primer tiempo no fue lo que pensábamos, porque la diferencia era muy grande. Pero después arriesgamos con los cambios, desde afuera, y pudimos empatarlo y hasta ganarlo en el final”, analizó brevemente, apenas abandonó el estadio Olímpico de Mérida.

En declaraciones a TyC Sports, el Patón Bauza, que mantiene su invicto como DT albiceleste, agregó: “Nunca renunciamos, la actitud siempre fue buena, pero cometimos errores”.

“Me gustó la actitud que tuvo el equipo en una situación difícil y en una cancha y clima complicados. Pero hay que reconocer que cometimos errores que nos pudieron costar el partido”, admitió.

“Hay cosas para mejorar y seguramente lo vamos a charlar cuando nos juntemos otra vez, pero como todo partido también quedaron cosas buenas, como el esfuerzo de todos los jugadores para lograr el empate”, agregó.

Bauza reveló que “nunca” pensó que iba a estar dos goles abajo en el marcador, pero insistió en que “con esfuerzo”, pudieron “remontarlos”.

A la hora de medir los merecimientos, sostuvo: “Cada equipo hizo lo mejor que pudo hacer y por distintas circunstancias se llegó a este resultado. Los dos equipos hicieron un gran esfuerzo y tuvieron opciones para ganar el partido”.

Por su parte, el capitán Javier Mascherano, coincidió en resaltar la entrega del equipo albiceleste, en un partido donde no jugaron “bien”.

“No jugamos bien obviamente, pero las condiciones no estaban dadas por la cancha y la lluvia. Lo mejor del equipo fue la entrega que nos llevó a empatar y hasta lo pudimos ganar en el final. En el segundo tiempo tuvimos más profundidad y pudimos sacar un punto, pero quedamos en deuda con el juego”, indicó.

Por su parte, Lucas Pratto, uno de los pocos que aprobaron el examen y anotó el gol, comentó: “Merecimos el empate y lo pudimos ganar en el final. El equipo mostró carácter para remontar un cero a dos ante un rival que dejó la vida ante su gente en una cancha muy difícil. No hicimos un gran partido, pero rescato la actitud en una situación muy adversa”.

Nota relacionada

Argentina se recuperó a tiempo y rescató un empate ante Venezuela

Comentarios