Edición Impresa

Bautistas repudian Halloween

Un pastor de ese culto aclaró que no es una fiesta cristiana y alertó sobre el daño que provoca en los chicos la exaltación de lo satánico. La localidad entrerriana de Villa Elisa alienta un contrafestejo con sentido local.


pastordentro

La Iglesia Cristiana Evangélica Bautista de San Isidro difundió siete razones para no celebrar hoy la fiesta de Halloween y aclaró que “no es una actividad cristiana”.

“Ninguna iglesia de denominación cristiana celebra esta fecha. Los cristianos no celebramos, y nunca celebraremos una noche dedicada a la exaltación de la brujería en ninguna de sus formas”, indicó en el primer punto la iglesia que conduce el pastor Gustavo Schneir.

La fiesta de Halloween es un ritual originado en Estados Unidos que se intenta imponer en la Argentina como una celebración lúdica en la que los niños se disfrazan de brujos y recorren los domicilios solicitando golosinas a cambio de no cometer travesuras.

La pretendida imposición cultural despertó en la localidad entrerriana de Villa Elisa la idea de contrarrestarla con un festejo donde los disfraces que se utilizan son los referidos a los mitos locales como el de la Pachamama, el Pombero, la Luz Mala, el Lobizón o la Llorona

“Jamás se ha celebrado como parte de nuestra cultura e idiosincracia argentina, una noche dedicada a las brujas” ya que “sirve para rendir culto a Satanás”, afirmó el pastor Schneir.

Explicó: “Aunque en apariencia es una actividad recreativa y muy llamativa, sobre todo para los niños, su verdadero significado sigue oculto a nuestros ojos”.

“En muchos países, incluyendo el nuestro, los grupos satánicos usan esa noche para un culto especial dedicado a Satanás y en muchos países alrededor del mundo, se hacen sacrificios humanos, sobre todo de niños que han sido secuestrados de sus hogares y que son ofrecidos como víctimas inocentes en una noche de lujuria, drogas, alcohol y toda clase de desenfrenos, en las llamadas misas negras “, alertó.

En conclusión, el dirigente bautista dijo sobre esta fiesta: “Contamina y esclaviza a nuestros niños: No hay magia blanca y magia negra. No hay brujas buenas y brujas malas. Toda la actividad demoníaca se disfraza y se oculta para ganar adeptos”.

Comentarios

10