El exdelantero Gabriel Batistuta, máximo goleador de la historia del seleccionado argentino, aseguró que tratará de «colaborar en todos los aspectos para llevar al club a la victoria», al asumir como nuevo secretario técnico de Colón de Santa Fe.
«Voy a estar cerca de todos los estamentos de la institución para llevarlo a la victoria, que es lo que todos queremos», dijo «Bati» al asumir en su primera función dentro del fútbol desde que dejara la actividad como jugador, en 2005.
El ex delantero de Newell`s Old Boys, River Plate, Boca Juniors, Fiorentina y Roma (ambos de Italia), estará, según contó «cerca del presidente (Germán) Lerche, del cuerpo técnico y de todos los jugadores de la institución».
La función de Batistuta tendrá prioridad en el plantel profesional pero enfocará también a las divisiones inferiores.
«Colón es un club muy bien preparado y que quiere seguir creciendo, hacerse grande, entrar en la historia. Para eso me convocaron, para agregarle profesionalismo al fútbol», contó.
Y agregó: «Cuando hablamos con el presidente encontramos muchas coincidencias en el proyecto, y eso fue lo que terminó de convencerme para aceptar esta propuesta. Tenemos muchos puntos en común para llevar a Colón hacia la victoria».
La conferencia de presentación de Batistuta se desarrolló en el Club de Campo de Colón y fue conducida por el propio Lerche.
«Nos llena de de orgullo que un nombre de la relevancia de Gabriel Batistuta esté desde hoy vinculado a nuestra institución -apuntó el titular `sabalero`-. Ojalá sea el comienzo de un camino muy fructífero y lleno de alegrías».
«Por ahí mucha gente piensa que fue difícil convencerlo -siguió-, pero el afecto que ha surgido en las charlas y el hecho de que ya nos conociéramos de antes facilitó mucho las cosas y acá está».
Batistuta confesó que fue Lerche quien lo «fue a buscar», gesto que agradeció: «Germán tomó la iniciativa. Desde entonces hasta ahora nos venimos conociendo, nos visitamos varias veces y hubo múltiples reuniones para ir enfocando bien el proyecto».
«Sé muy bien lo que es Colón de Santa Fe -manifestó-. Lo sabía desde antes y lo sé más ahora. Estoy convencido de que esta experiencia resultará positiva para mí y para la institución».
En los últimos tiempos, el nombre de Batistuta sonó como posible integrante de los cuerpos técnicos de los seleccionados argentinos y en algún momento expresó públicamente su deseo de «dirigir a Boca», aunque su primera experiencia dentro del fútbol desde que se retiró será como secretario técnico de Colón de Santa Fe.
«Tuve muchas ofertas desde que dejé de jugar, pero por distintas razones no se dieron. Acá vine, me entusiasmé, me sentí cómodo y se dio. El ambiente es el que yo buscaba. Estoy muy feliz y muy ansioso, como cuando iba a debutar en 1989» como futbolista, concluyó.