Últimas

Batista a un paso de ser confirmado

El entrenador interino de la Selección Argentina será ratificado en el cargo el próximo jueves por la comisión de selecciones. Mientras que haría su debut oficial el 17 de noviembre en Quatar ante Brasil. Copa América: cabezas de serie Sub20: Argentina en el Grupo A

El derrotero hacia la elección del sucesor de Diego Maradona como entrenador del seleccionado argentino entra en su semana decisiva, ya que el jueves se oficializará la comisión de selecciones que elegirá a Sergio Batista para el período 2010-2014.

El 21 de octubre es desde hace tiempo el día clave que puso el presidente de AFA, Julio Grondona, para que la Asamblea Anual Ordinaria que se celebrará, además de aprobar el Balance del período contable que finaliza, elija a los cuatro componentes de la nueva Comisión de selecciones.

Claro que esa comisión ya fue constituida previamente por Grondona con tres presidentes: Luis Segura (Argentinos Juniors), Germán Lerche (Colón) y Mario Contreras (Godoy Cruz), y un vice segundo como Juan Carlos Crespi, de Boca Juniors.

Este cuarteto entrará formalmente en funciones el viernes próximo y al día siguiente Grondona viajará a Zurich durante una semana para asistir a un congreso de la FIFA, de la que es su vicepresidente primero.

A su regreso de Suiza la comisión le entregará a Grondona el nombre de Batista, para que finalmente se haga cargo en forma definitiva del equipo nacional, según confirmó una alta fuente de AFA.

De esta manera, el Checho viajará a Doha, Qatar, el 17 de noviembre, para enfrentar nada menos que a Brasil, como entrenador formalmente elegido para conducir los destinos del seleccionado argentino rumbo al mundial que se jugará en ese país en 2014.

Esta será la definición de una historia a la que, sin embargo, le falta un protagonista principalísimo: el seleccionador saliente, Diego Maradona.

El astro estuvo el pasado sábado en el Polideportivo de Almirante Brown jugando un partido de fútbol indoor (siete contra siete sobre piso sintético bajo techo) entre Argentina  y Uruguay.

Maradona aprovechó la oportunidad para volver a mostrarse ante el público por primera vez después del mundial de Sudáfrica y apoyado por 800 integrantes de La Doce (la barrabrava de Boca) que él mismo convocó, hizo campaña en pos de su retorno al cargo.

“Soy el que mejor está para hacerse cargo del seleccionado, pero la AFA tiene un jefe (Grondona) y otra persona más (Carlos Bilardo), que son los que deciden. No depende de mí”, indicó Maradona.

Pese a esto, la decisión ya está tomada y la única duda radica en el futuro de Bilardo como director nacional de selecciones, ya que él había dicho que iba a presentarle a la comisión de selecciones una terna de candidatos al cargo (Alejandro Sabella y Miguel Russo son dos de ellos) y si el elegido no era ninguno de sus integrantes, renunciaría al cargo.

Comentarios