El Hincha

Batista: “Ahora vemos al Messi del Barcelona”

En una entrevista que dio en forma exclusiva para el Diario As, el entrenador actual de la selección argentina, habló acerca de Messi, de su viaje a España, de los convocados y se negó a opinar sobre Maradona. Samuel no viaja a Japón

Sergio Batista, le otorgó una entrevista exclusiva al diario español y, entre otras cosas, disparó: “Estoy contento. En los Juegos Olímpicos y en estos dos partidos conmigo jugó al nivel del Barcelona”. De todas formas, no quiso opinar sobres las acusaciones de Maradona, “de eso no hablo”.

El técnico actual del equipo nacional viajó a España para ver a los jugadores en acción y además mantuvo sendas reuniones con los entrenadores del Barcelona, Joseph Guardiola, y del Real Madrid, José Mourinho. “De los dos uno aprende mucho. Son opuestos en la forma de jugar, pero en el fútbol se juega a todo. A atacar y a defender. Yo quiero dar una identidad a nuestra selección, la esencia del fútbol argentino, la que practica el fútbol español hoy. Son dos grandes”.

Luego se refirió específicamente al trato que tuvo con el portugués: “Pura sencillez y predisposición. Es un gusto escuchar a Mourinho hablar de fútbol. Tiene mucha trayectoria, algo debe tener. Fueron unos 45 minutos increíbles. Además nos permitió ver el entrenamiento sin ningún misterio”.

Por otro lado hizo referencia a los jugadores lesionados y explicó: “Si Gago no juega este fin de semana, seguramente no viaje. Agüero no irá porque no evolucionó de manera favorable, lo mismo que Banega”. Y específicamente sobre el encuentro con Fernando Gago aseguró que fue a “transmitirle tranquilidad” y “darle confianza”.

El diario madrileño hizo hincapié en los jugadores del Real. Con respecto al período negativa que está pasando Gonzalo Higuain, Batista opinó que: “Son rachas que tiene todo goleador, pero es un pibe que sabe y la puede revertir”. También resaltó la figura de Di María, al que comparó con Cristiano Ronaldo, y luego agregó: “Ángel es un encarador y no se ven muchos como él”.

Con respecto a si el resultado con Japón determinará su continuidad al frente del seleccionado, afirmó que: “No creo que me juzguen por los resultados, no soy una monedita de oro para que todos me quieran, pero trabajo para quedarme, aunque en estos momentos sea interino”. Batista seguirá viaje hacia Tokio donde esperará a los jugadores para el partido del 8 de octubre, en Saitama, frente a la selección nipona.

Comentarios