Edición Impresa

Básquet: Sportsmen Unidos comenzó la reconstrucción

Por David Ferrara.- El equipo comenzó a trabajar en doble turno y mientras tanto termina de armar su plantel. El entrenador Cristian Le Bihan deberá reeemplazar a Bernardini, Scaramuzzino, Stival y Mécoli.


sportsmen-dentroTras su sorprendente temporada debut en el Torneo Federal, Sportsmen tomó el desafío no sólo de seguir participando en la tercera categoría del básquet nacional sino también de cumplir con objetivos vitales para poder darle bases a su estadía en el certamen: reconstruir un plantel con varias bajas y mejorar la estructura global. Y este deseo es todavía más complicado, porque se hace sin la chance de incrementar demasiado el presupuesto.

Del equipo que fue sensación en la pasada campaña por su estilo de juego y juventud, no estarán el pivot Cristian Scaramuzzino (Obras Sanitarias, en la Liga A), el escolta Matías Bernardini (si bien debe resolver detalles de su pase, ya comenzó a entrenar en San Isidro en el TNA) y el base Matías Stival (también debe acordar con el club, pero se iría a Progresista de Villa Ángela al TNA). Tampoco estará el ala pivot Pablo Mécoli, ya sea por su pase a la Liga (se estaría por cerrar su llegada a Alianza Viedma) o la lesión que lo tendrá inactivo unos meses. Otro que falta es Federico Poratti, actualmente en Central.

En ese cuadro de situación, el entrenador Cristian Le Bihan conservó a los escoltas Federico Dayer (comenzó a trabajar tras su lesión con Argentina Sub 19), Ignacio Tripelli y Sebastián Ghirardi, aunque estos dos últimos tienen compromisos laborales que dificultan su asistencia a las prácticas en doble turno y los viajes más extensos.

También permanece en el equipo, y se presume con mayor protagonismo, el interno juvenil Jonathan Sacco.

Se está recuperando de una lesión el perimetral Valentín Marchisio, en tanto que los juveniles Román Marchisio y Facundo Dayer también estarán en el plantel.

Ya para esta temporada de la Rosarina se sumó un símbolo del club que aportará talento y experiencia como es Diego Foradori, en tanto que poco a poco fueron llegando refuerzos para completar el plantel, casi todos ellos con ganas de hacerse un lugar en el básquet en Sportsmen: el alero Martín Roque Fernández (de Salada, Corrientes) y los ala pivots Gustavo Bronzino, Santiago Hinchliff (de Venado Tuerto) y Santiago Baravalle (de Devoto, Córdoba). Además, se agregó el juvenil alero Gonzalo Villavicencio, quien proviene de Rosario Central.

En las próximas horas es posible que se presente a entrenar Ramiro Ortiz, un base cordobés, y tampoco se descarta sumar alguna otra ficha juvenil.

Hasta ahora, Foradori, Ghirardi (si finalmente sus obligaciones le permiten jugar), Tripelli, Fernández, Baravalle y Bronzino serían fichas mayores (hay ocho permitidas). Hinchliff o Valentín Marchisio podrían usar la plaza Sub 21 (el otro sería anotado como mayor), mientras que Sacco, Villavicencio, Gonzalo Colman, Román Marchisio y los hermanos Dayer son menores. El interno Iván Had, que juega el certamen local, será una alternativa para la ficha mayor.

El Verde inició el pasado lunes la pretemporada en doble turno, por la mañana con Román Aguilar y Hernán Corte y por la noche con Cristian Le Bihan y José Luis Marchica.

Ahora, mientras definen los últimos lugares en el equipo, ya se alquiló un departamento para que vivan algunos de los refuerzos y la idea es mejorar la estructura de viajes.

La lucha es permanente, ya que es muy poco el apoyo económico oficial y el presupuesto se sostiene con aportes de la institución y allegados al básquet.

La espera pasa también por saber si en esta temporada los equipos de la División Santa Fe jugarán la primera fase sólo en la provincia o habrá directamente duelos también con la División Entre Ríos. Es posible también la disputa de un interzonal.

El 9 de septiembre se fijó como fecha límite para la presentación de listas de buena fe y el 29 se iniciará la acción. El Verde ya comenzó la reconstrucción.

 “Tiene buen tiro externo”. Opinión. Por Luciano Dalzotto*

Martín Fernández es un jugador joven, es clase 1990, mide aproximadamente 1,97 metro, su puesto es de alero o ala pivot aunque se siente más cómodo jugando de frente al aro, ya que tiene buen tiro de larga distancia. Es raro verlo meter un pick y caer al aro, sino que se abre y tira. Además, si está con confianza las mete todas.

Martín es un jugador de rol, que respeta lo que hay que hacer e indica el entrenador. También hay que destacar que le pone muchas ganas ya sea en los partidos como en los entrenamientos, y por sobre todo es una gran persona.

 

*Jugador rosarino compañero de Fernández en Hindú de Resistencia

Comentarios