Edición Impresa, El Hincha

Campeonato argentino

Básquet: seleccionado santafesino sub-14, en Cuyo

El seleccionado que conduce Roly Dianda debutará a partir de las 19 frente a Corrientes en el primer partido del grupo C.


El seleccionado santafesino de categoría Sub 14 se presentará esta tarde en el Campeonato Argentino de Mendoza. El elenco que conduce Roly Dianda chocará desde las 19 en el estadio Posta del Retamo de la ciudad de Junín ante Corrientes en un partido importante para sus aspiraciones de clasificar entre los dos primeros y llegar de esa manera a la instancia de cuartos de final del certamen.

Santa Fe estará en la zona C junto con Santiago del Estero (lo enfrentará mañana a las 16), Río Negro (miércoles a la 16) y el mencionado Corrientes.

En la zona A (San Carlos) jugarán Mendoza, Córdoba, Tucumán y Chaco, mientras que en la B (Maipú) lo harán Buenos Aires, Misiones, Neuquén y Chubut. Mientras que en la D (Las Heras) competirán Entre Ríos, Febamba, La Rioja y Santa Cruz.

Santa Fe concentró en la vecina ciudad de Totoras desde el pasado miércoles, aunque con algunos inconvenientes por la humedad que reinó en la zona y que hizo que algunas prácticas sean sin la intensidad deseada por el cuerpo técnico. De todas formas los entrenamientos fueron muy buenos.

El elenco provincial viajó en la noche del sábado y se instaló ayer en la localidad mendocina de Junín.

Los equipos se enfrentarán todos contra todos dentro de cada zona (desde hoy y hasta el miércoles 20). Los dos primeros de cada grupo clasificarán a la fase Campeonato (puestos 1 al 8), los ubicados en el tercer puesto de cada zona competirán por la fase Estímulo (puesto 9 al 12); y los que hayan finalizado en el cuarto puesto, lo harán por la fase Consuelo (puestos 13 al 16).

A partir de ahí se definirán duelos a eliminación simple de la manera tradicional.

El entrenador Dianda es acompañado por Federico Bessone como asistente técnico y cuenta con el siguiente plantel: Alejo Paoloni, Facundo Santiago, Lucas Scarabotti (Asociación Cañadense), Lucas Alemani (Asociación Rafaelina), Alejandro Lecchi, Jerónimo Díaz Muller y Giuliano Rozzatti (Asociación Santafesina), Mateo Pérez, Facundo Tolosa, Martín Allende e Ignacio Bednarek (Asociación Rosarina), Juan Gorosito (Noroeste).

Comentarios