Edición Impresa, El Hincha

Argentino sub-14

Básquet: Santa Fe perdió la final con Buenos Aires

El seleccionado provincial cayó por 77 a 66 en San Carlos.


Santa Fe terminó subcampeón en el Argentino Sub 14 de Mendoza al caer ante Buenos Aires en la final disputada ayer en San Carlos por 77 a 66. Joaquín Piteo anotó 16 puntos en el equipo ganador, bien acompañado por Bautista Ottcywarlie con 14 tantos al igual que Silvano Merlo. Por Santa Fe se destacó Alejo Paoloni con 22 unidades, mientras que Facundo Tolosa hizo 12 y Mateo Pérez 11.

El encuentro fue cambiante, se intercambiaron la ventaja en el marcador e incluso Santa Fe dispuso de su mejor pasaje en el tercer cuarto, pero Buenos Aires terminó inclinando la balanza en un enorme segmento final.

De todas maneras, la campaña de los chicos santafesinos fue fantástica en su primera experiencia a nivel nacional.

Roly Dianda fue acompañado por Federico Bessone como asistente técnico y contó con este plantel: Alejo Paoloni, Facundo Santiago, Lucas Scarabotti (Asociación Cañadense), Lucas Alemani (Asociación Rafaelina), Alejandro Lecchi, Jerónimo Díaz Muller y Giuliano Rozzatti (Santa Fe), Mateo Pérez, Facundo Tolosa, Martín Allende e Ignacio Bednarek (Rosarina), Juan Gorosito (Noroeste).

Rosario va en busca del tri

El seleccionado rosarino jugará hoy desde las 10 la semifinal del Provincial Sub 17 de Cañada de Gómez. Tras vencer a Venado en el debut, el equipo que conducen Diego Paciaroni y Juan Pablo Lupo derrotó a Santa Fe por 82 a 51 y se transformó en semifinalista. Álvaro Chervo anotó 23 puntos, Marco Giordano hizo 21 y Francisco López 13.

Rosario y Rafaela fueron los clasificados por la zona A que se disputó en Adeo, mientras que en el B, en Sport, los que lograron el pasaporte fueron Cañada y Noroeste. Anoche al cierre de esta edición definían quién era primero y quién segundo de cada zona para armar las semifinales.

Comentarios