El campeón Peñarol, de Mar del Plata, que en la temporada pasada ganó todo y viene de obtener por primera vez la Copa Argentina, visitará hoy al renovado Boca Juniors en el partido inaugural de la 27ma. edición de la Liga Nacional de básquetbol en Santa Cruz.
El encuentro se jugará en el remodelado estadio del Boxing Club de Río Gallegos a las 21, será controlado por el trío conformado por Daniel Rodrigo, Fernando Sampietro y Diego Rougier y televisado en directo por TyC Sports.
En esa nómina de candidatos que asoman en el análisis previo, Peñarol aparece sobre el resto de los equipos ya que prácticamente el técnico Sergio Hernández no tocó las piezas vitales: Sebastian Rodríguez, Leonardo Gutiérrez, Martín Leiva y Marcos Mata.
El primer examen que tendrá será frente a un nuevo Boca, que ante la demora en confirmar su participación perdió a sus jugadores más importantes: el base Nicolás Aguirre y el ala pivote Gabriel Mikulas, ambos ahora en La Unión de Formosa.
Esta será una Liga con cambios, ya que la FIBA varió la regla de los tres puntos, que de una distancia de 6,25 metros pasó a los 6,75 frente al aro y a 6,60 en los lanzamientos desde los costados.
También se implementó un semicírculo restrictivo de 1,25 metros para limitar las faltas ofensivas y habrá un rectángulo en lugar del antiguo trapecio.
Estas serán modificaciones que se verá si son positivas con el desarrollo de la competencia, que tendrá el salto inicial con un espectáculo de lujo por la jerarquía de los equipos que se enfrentarán.