El pivote cordobés Fabricio Oberto no formó parte de la delegación argentina que viajó hoy a Montevideo para enfrentar esta noche en un amistoso al seleccionado uruguayo, por presentar una lesión en el aductor izquierdo.
Según informó hoy la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), el jugador de Las Varillas presenta «una pequeña disrupción fibrilar del músculo aductor largo», por lo cual se decidió que permanezca en Buenos Aires realizando trabajos diferenciados.
Otro basquetbolista que no viajó a Montevideo fue Hernán Jasen, quien presenta un corte en el labio inferior y un dolor en el maxilar superior producto de un golpe sufrido el martes contra Venezuela, aunque se recupera favorablemente de ambas dificultades físicas.
El seleccionado argentino, que esta noche se medirá en el Palacio Peñarol ante Uruguay, jugará su sexto partido de preparación para el Preolímpico de Mar del Plata, que se disputará del 30 de agosto al 11 de septiembre y otorgará dos plazas para los Juegos Olímpicos de Londres.