Edición Impresa, El Hincha

Liga provincial

Básquet: el Tala superó a Rivadavia y sueña con avanzar

El Rojo ahora tendrá la gran chance de cerrar la serie como local.


El Exequiel Cerati de Santa Fe fue escenario de un juego emotivo en el inicio de los cuartos de final de la Liga Provincial. Es que en un duelo marcado por la paridad y con cambios de liderazgos, sobre todo en el cierre, El Tala de Rosario superó a Rivadavia Juniors por 72 a 71 y batió, justo en este momento de playoffs, una localía que permanecía inquebrantable. El Tala, que venía de robarle un juego a Santa Paula en el Víctor Comelli para luego definir en casa, lo hizo otra vez.

Son dos elencos que se conocen mucho, que compartieron zona y que incluso se midieron en años anteriores con los mismos entrenadores, por eso el duelo iba a estar en los detalles y sin favoritos marcados más allá de los puestos de la general y de que los capitalinos habían ganado los dos choques de fase regular.

El Tala fue intenso, planteó un juego de mano a mano, tuvo una efectividad aceptable en la larga distancia y pudo subsanar la ausencia de pivot (jugó gran parte del duelo sin internos) con solidaridad en defensa. Halló respuestas en el banco de la mano del cada vez más desfachatado Augusto Capra (18 tantos) y Santiago Cabrejas (22) estuvo intratable. Rivadavia quizás no tuvo las respuestas de algunos de sus valores como en otros partidos y sufrió la lesión de Spicchiali. Así y todo, en el cierre parecía que el local se lo llevaba cuando sacó ocho de ventaja, pero no manejó bien la situación, perdió bolas, erró libres y le abrió la puerta a Franco Bertonazzi para que pesque un balón cerca del cesto y gane el partido. El tiro desesperado de López no entró y El Tala se llevó el 1 a 0 a Rosario, para intentar definir el viernes desde las 21.30 y meterse en semifinales.

Los otros cruces

El duelo de cuartos de final entre Norte y Atlético San Jorge fue suspendido por la humedad del piso y se jugaría el miércoles. En tanto, Sport Cañadense derrotó a Argentino de Firmat por 81 a 63 con 21 de Gino Avenali y la entrega del interminable Roberto Pollo López, con 10 puntos, 12 rebotes y 4 recuperos. Además, Huracán de San Javier venció a Brown en San Vicente 67 a 66.

Acción de la Rosarina

Atlético Fisherton y Gimnasia y Esgrima juegan hoy desde las 19 por la novena fecha de primera división A. El viernes, Banco de Santa Fe derrotó 68-66 a Provincial. Mientras tanto, en un pendiente de la fecha 8, Caova doblegó a Talleres de Villa Gobernador Gálvez por 99 a 92. El grueso de la novena jornada se jugará mañana: Sportsmen vs. Puerto San Martín, El Tala vs. Regatas, Unión y Progreso vs. Náutico, Talleres vs. Echesortu y Atalaya vs. Caova. Para el 19 pasó Ciclón con Estudiantil. En primera B, Temperley le ganó a Alumni de Casilda por 91 a 79 y Newell’s perdió el invicto ante Unión por 79 a 70. Además, en la C, Talleres de Arroyo Seco le ganó a San Telmo de Funes por 49 a 40, mientras que Unión Sionista doblegó a Fortín Barra-cas 60 a 44 y Belgrano a Horizonte 75 a 53.

Comentarios