Básquet, Edición Impresa, El Hincha

Rosarina

Básquet: Echesortu defiende la punta ante Estudiantil

La 10ª fecha se completará el domingo, cuando también iniciará la 11ª.


Con cinco encuentros se abrirá esta noche desde las 21.30 la décima fecha del certamen rosarino de primera A, con la que se iniciarán las revanchas en busca de las anheladas plazas para disputar la segunda fase en la zona Campeonato.

Por el grupo A1, el puntero Echesortu visitará al siempre complicado Los Rosarinos Estudiantil, mientras que Atlético Fisherton será local ante Atalaya y Talleres de Villa Gobernador Gálvez recibirá a Gimnasia y Esgrima. Para el viernes quedó el choque entre Ciclón y El Tala.

Mientras, en la zona A2, Municipalidad de Puerto General San Martín jugará en casa ante Náutico Sportivo Avellaneda, y el líder Unión y Progreso será local ante Caova. Para el domingo pasaron Regatas ante Banco de Santa Fe y Sportsmen Unidos frente a Provincial.

Los cinco mejores de cada grupo clasificarán para jugar desde febrero la zona Campeonato, mientras que los restantes cuatro de cada zona jugarán en la zona de Reclasificación junto a los que asciendan de la B. Será importante, ya que el torneo de Primera quedará dividido de aquí en más en dos niveles a partir de mitad de 2017 (a decir verdad desde el mismísimo febrero).

Por su parte, la fecha 11 tendrá varios adelantos el domingo, ya que Echesortu recibirá a Atlético Fisherton y El Tala a Talleres de Villa Gobernador Gálvez, en tanto que el lunes se jugará Atalaya frente a Temperley. El resto de la jornada se completará entre el miércoles 26 y el domingo 30.

En la zona A1 Echesortu es líder con 15, mientras que El Tala y Temperley tienen 14. Luego hay tres elencos empatados en 12 (Atalaya, Talleres y Estudiantil) y ellos estarían disputando los últimos dos lugares en la etapa de privilegio, mientras que Gimnasia acumula 11 y más difícil lo tienen Ciclón y Fisherton con 9 unidades.

En el grupo A2 el que manda es Unión y Progreso con 15 puntos, mientras que Sportsmen tiene 14, Caova y Provincial 12 y Regatas 12. Ya en la sexta colocación aparecen Puerto San Martín y Banco de Santa Fe con  11, en tanto que Náutico acumula 10 puntos y Alumni de Casilda 9.

Atlantic y un duro rival: el líder visita a Newell’s

basquet

Con el envión de la victoria en el clásico, Newell’s enfrentará esta noche desde las 21.30 al puntero invicto Atlantic Sportsmen en el encuentro pendiente de la novena fecha del certamen rosarino de primera B.  Si bien la Lepra no tiene un arranque de torneo brillante (4 ganados y 6 perdidos), mejoró en los últimos compromisos. En tanto, Atlantic vive un gran momento, como puntero e invicto del torneo y en busca del ascenso, que se definirá en diciembre. La fecha 12 del torneo se disputará el viernes.

Comentarios