El Hincha

Básquet de exportación: el resumen de las tareas de los rosarinos por el mundo

Se destacaron Vicente Garello y Javier Bulfoni en España, donde debutó Ezequiel Dentis. Nico Morici sumó dos triunfos en Italia y Carlos Gorosito avanzó a la fase final con su equipo en la Liga Femenina de Ecuador


Dentis y Garello, las bestias rosarinas bajo el aro en la Liga Eba de España.

Los rosarinos siguen dejando su marca en las competencias del mundo que están en marcha, en este caso fue un fin de semana de mucha acción en el que se destacaron Javier Bulfoni y Vicente Garello en España, país al que también llegó el pivot Ezequiel Dentis. Pero hubo presencia también en Italia, Estados Unidos y Ecuador.

En Estados Unidos, Keiser Seahawks le ganó por la NAIA de Estados Unidos a Warner por 46 a 42 con 4 puntos, 2 rebotes, 3 robos y 1 asistencia de Chiara De Virgilio.

En la NCAA Miti Fux y las Highlanders de Nueva Jersey perdieron el sábado ante Maine por 77 a 60. La rosarina hizo 7 puntos con 3 rebotes. El domingo, Maine le ganó otra vez a las Highlanders 74 a 51 y Miti Fux no anotó.

Por su parte, en el ascenso italiano, en tanto, Nicolás Morici y Taranto mantuvieron su buen andar en la B en su visita a Catanzaro el miércoles. Fue triunfo 107 a 77 con 23 puntos y 6 rebotes del rosarino. El domingo le ganó 74 a 64 al Viola Reggio Calabria con 3 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias del rosarino.

Además, En la Liga Leb Oro de España el Granada de Ale Bortolussi tampoco jugó ante Lleida, ya que el visitante confirmó un caso positivo de Covid.

Mientras tanto, en la Liga Leb Plata, Barcelona B le ganó a Cornella 69 a 66 con 1 rebote, 2 asistencias y 2 robos de Juani Marcos.

Por la Liga Eba, el Sagrado Corazón le ganó como local a Cimbis Andalucía por 84 a 81 con 19 tantos y 9 rebotes de Vicente Garello y 3 tantos más 4 recobres del debutante Ezequiel Dentis.

“Estoy bien en lo físico pero falto de ritmo de juego porque desde marzo no había actividad oficial. Llegué hace un par de días pero lo importante era ser útil al equipo y poder ganar.Todo lo demás se corrige en la semana”, explicó Dentis en diálogo con El Hincha.

“El equipo está muy bien, ahora quedamos primeros y la llegada de Ezequiel va a ser importante”, contó Garello, pieza clave del elenco desde el inicio de la temporada.

Mientras, el Pinta CB Castell perdió por 86 a 79 ante Esparreguera en la Liga Eba de España. En el elenco perdedor jugó el casildense Javier Bulfoni, quien anotó 23 puntos, tomó 6 rebotes y robó dos balones.

El Santurtzi de Juanchi Orellano visitará el 17 a CB Valle de Egües.

Por último, el Audaz Octubrino del entrenador rosarino Carlos Gorosito se clasificó para la etapa final de la Liga Femenina de Ecuador tras terminar en el segundo puesto de la fase semifinal. El detalle negativo fue perder la condición de invicto que ostentaban en todo el certamen, ya que arrastraba andar perfecto en la etapa clasificatoria.

El técnico rosarino de buena trayectoria en las ligas masculinas y femeninas ecuatorianas, llevó a su equipo en Guayaquil a otros tres triunfos, el viernes ante la Unión Deportiva Juvenil por 41 a 35, luego superó el sábado a VO4 por 58 a 39 y el domingo cerró con derrota ante Victoria con un apretado y emotivo 61 a 60. Ahora habrá revancha en la etapa clave.

Comentarios