Últimas

Basanta y sus primeras sensaciones tras ser citado

El defensor del Monterrey mexicano consideró su convocatoria como una oportunidad para “disfrutarla” y manifestó que “Argentina tiene que clasificar lo antes posible” al próximo Mundial de Brasil 2014. Sabella dio la lista “extranjera”


El defensor del Monterrey mexicano José Basanta, la gran sorpresa de la convocatoria de Alejandro Sabella para la próxima doble fecha de Eliminatorias, consideró esta situación como “una experiencia hermosa” que pretender disfrutar.

“Es una experiencia hermosa que hay que disfrutarla, y a su vez sacar lo positivo y tratar de seguir aprendiendo de los jugadores y del cuerpo técnico”, dijo el futbolista surgido en Estudiantes de La Plata. En esa dirección, continuó: “Estoy viviendo un momento muy lindo. Uno siempre trabaja para que se cumplan estos momentos”.

“Siempre traté de mantenerme y dar el cien por ciento, y lo mismo voy a intentar hacer en la Selección para que me vean y poder seguir”, agregó en un contacto con medios mexicanos.

Por otro lado, Basanta, de 28 años y a quien el cuerpo técnico venía siguiendo en los últimos tiempos, consideró que “Argentina tiene que clasificar lo antes posible” al Mundial de Brasil 2014 “y ser protagonista” en ese torneo.

“Argentina exige, es un país que saca buenos jugadores y (eso) tiene que estar representado en la Selección”, finalizó.

Podría haber jugado para México

“Si se daba la posibilidad de jugar para el seleccionado mexicano hubiese sido bienvenida. De hecho la semana pasada recibí la carta de ciudadanía y el presidente de Monterrey, Luis Miguel Salvador, me la quería entregar personalmente”, puntualizó Basanta en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

“Pero esta convocatoria para el seleccionado argentino, además de sorprenderme me puso muy contento, aunque ya me palpitaba algo porque Claudio Gugnali vino a verme durante una semana, me observó dos partidos y le llevó un informe a Sabella”, explicó.

Basanta, que el próximo 3 de abril cumplirá 29 años, es el actual capitán del Monterrey, mide 1,88 metros, su fuerte es el juego aéreo y el origen futbolístico en Estudiantes de La Plata favoreció relativamente su llegada al seleccionado, ya que allí fue dirigido precisamente por el ayudante Claudio Gugnali.

Tras un breve paso por Olimpo, de Bahía Blanca, en 2008 llegó a México y se formó “como jugador y persona. Por eso quise nacionalizarme, en principio para no ocupar plaza de extranjero en mi equipo”.

“Me tengo que presentar el lunes 18 (Argentina juega el 22 con Venezuela y el 26 con Bolivia). Del plantel conozco a Mariano Andújar y Federico Fernández, así como a Pablo Zabaleta, que es de Arrecifes, un pueblo cercano a Tres Sargentos, donde yo nací”, comentó.

Comentarios