Edición Impresa, El Hincha, Rosario Central

Mercado auriazul

Barroso, en carpeta del Canalla

El defensor de Colo Colo interesa, pero los dirigentes siguen buscando otras opciones.


A una semana del cierre del libro de pases, la dirigencia de Rosario Central todavía no consigue el reemplazante de Javier Pinola. En esta historia, que lleva casi dos meses de idas y vueltas sin concreciones, ayer se agregó otro nombre. Esta vez, el apuntado fue Julio Barroso, marcador central de Colo Colo de Chile. El defensor argentino de 32 años fue sondeado por los auriazules. Y desde la directiva centralista reconocieron el interés por el zaguero. Pero la salida de Barroso del club transandino, donde tiene contrato hasta fines de 2018, no sería sencilla. Es más, anoche, esta opción había perdido fuerza. Y en Arroyito ya buscaban otras alternativas. Aunque algunas están supeditadas a que se apruebe en AFA el quinto cupo para jugadores extranjeros. Y, además, que el foráneo pueda estar en cancha como titular.

Desde primera hora de ayer, se instaló con fuerza, tanto en redes sociales como en programas deportivos, que Barroso estaba en la mira Canaya como posible refuerzo. Algo que también admitieron del otro lado de la cordillera, en Chile. Esto, más allá de las declaraciones que entregó Pablo Guede, técnico de Colo Colo, al ser consultado sobre el tema. “No quiero hablar de algo que no sé si va a pasar, no me interesa”, dijo el entrenador colocolino, tratando de bajar los decibeles a la situación.

Lo concreto es que el nombre de Barroso está en carpeta de los auriazules. Aunque por ahora, no se avanzará por su contratación. El defensor, oriundo de la localidad bonaerense de San Martín, mide 1,75 metro, y tiene 32 años. Se inició en Argentinos Juniors y tuvo un efímero paso por Boca Juniors entre 2008 y 2010, antes, pasó por Estudiantes de La Plata. Luego, Barroso pasó al fútbol chileno, donde desarrolló su carrera profesional. Primero en Ñublense, luego en O’Higgins, y desde 2014, en Colo Colo, donde consiguió varios títulos.

El Almirante Barroso es titular en el equipo de Guede. Y todo indica que, para sacarlo de Colo Colo, Central tendrá que pagar por el pase. Algo que hoy no estaría en los planes, ni contemplado en el presupuesto, de los auriazules.

Por eso, desde anoche, ya se estudian otras opciones. Con el reloj como principal enemigo, la dirigencia continúa buscando el sustituto de Pinola. Y, para ello, también aguardan que se resuelva en AFA si habilitarán el quinto cupo para jugadores extranjeros.

El nuevo calendario

La Superliga dio a conocer ayer en forma oficial el cronograma de disputa de las primeras 12 fechas, las que se disputarán en este 2017. Para Central, el calendario indica que jugará cuatro domingos, cinco sábados y tres lunes. Pero, además, una de las cuestiones que más le interesa saber al hincha canalla, es que el Clásico, por la fecha 12, se disputará el sábado 9 de diciembre a las 17 en el Gigante.

En estos primeros doce encuentros, los auriazules se medirán con dos de los grandes: frente a San Lorenzo, por la segunda fecha en Arroyito; y ante Boca, por la décima jornada en La Bombonera. El resto de los domingos será para enfrentarse a San Martín en San Juan y ante Atlético Tucumán en Arroyito. Los sábados el canalla jugará como visitante de Colón e Independiente; y será local de Banfield, Argentinos y Newell’s. En cuanto a los cotejos que jugará los días lunes, serán todos en condición de visitante frente a Temperley, Tigre y Talleres.

“Lo tomo con mucha calma”

Desde que se oficializó su contratación, el Mundo Central espera ver en acción a la dupla de ataque del equipo de Paolo Montero. Es que con los goles que convirtió en la última temporada jugando en Atlético Tucumán, Fernando Zampedri generó mucha expectativa en el hincha canalla. En particular, sabiendo que el Toro podría potenciarse jugando al lado de Marco Ruben, el goleador auriazul.

—¿En lo personal estás ansioso por el arranque del torneo y esta posibilidad que tenés de ser titular?

—Lo tomo con mucha calma. Sé que vine a un equipo importante, pero lo tomo con tranquilidad. Espero el arranque para empezar a disfrutar del campeonato jugando en un equipo grande.

—¿Cómo viene la sociedad con Marco Ruben?

—La verdad que muy bien, nos estamos conociendo. Hablamos todo el tiempo tratando de conocernos y dialogamos mucho para encontrar las características de juego de cada uno, y tratar de hacer lo mejor para el equipo.

—¿Cómo ves la forma de juego del equipo en ofensiva?

—Bien. Acá tenemos muchos volantes con llegada al área: Considero que es importante no caer en el juego de la terminación de un solo jugador. Tener muchas opciones es muy bueno. Incluso para que nos den mucho juego también a nosotros, los delanteros.

—Si el campeonato arranca mañana, ¿llegan de manera ideal o les faltó tiempo de preparación?

—La cabeza la maneja uno. Si sabés que arranca este fin de semana te ponés a punto. Por ahí, hay detalles que tenemos que corregir. Pero queda una semana por delante y seguramente llegaremos muy bien al inicio del torneo. Necesitamos hacer hincapié en el cero en nuestro arco. Situaciones de gol creamos, así que es importante tener el cero en el arco.

—Te tocó convertir en la pretemporada. ¿Eso da confianza?

—Las pretemporadas son para ver cómo estás, para mejorar los detalles y corregir errores. Siempre digo que el delantero vive del gol, pero eso es cuando arranca el torneo.

Si te gustó esta nota, compartila