Edición Impresa, El Hincha

De cara al clásico

Barros Schelotto pondrá el mismo once

Guillermo Barros Schelotto brindó ayer la tradicional conferencia de prensa de cada semana. Y la de la jornada de ayer tuvo como especial que es la previa de una nueva edición del Superclásico.


Guillermo Barros Schelotto brindó ayer la tradicional conferencia de prensa de cada semana. Y la de la jornada de ayer tuvo como especial que es la previa de una nueva edición del Superclásico. El Mellizo no quiso confirmar una formación que parece definida -por primera vez en su ciclo repetirá el equipo en relación a la jornada anterior-, evitó polemizar sobre la designación de Diego Abal como árbitro y del futuro de Carlos Tevez. Y además relativizó que en River consideren más trascendente la final de la Copa Argentina, prevista ante Central el jueves en Córdoba.

“No pude hablar con Carlos. Hoy lo único que tengo en la cabeza es el partido con River, no puedo hablar de otra cosa”, contestó Guillermo cuando se le preguntó por los dichos del delantero en la conferencia de prensa del jueves. Allí Tevez admitió que este verano decidirá si permanece en Boca, si acepta una millonaria oferta que dispone del fútbol chino o bien si decide terminar su carrera profesional, después de sentirse “saturado” por todo lo vivido en el club a lo largo de este año.

Barros Schelotto no quiso realizar especulaciones al respecto y utilizó palabras medidas para todos los temas abordados durante una conferencia de prensa demasiado insulsa.

“No me importa lo que puedan hacer o decir en River sobre el partido del domingo (por mañana) por el hecho de tener que jugar la final de la Copa Argentina. Me importa Boca. Jugamos un Clásico, buscaremos ganarlo y trataremos de seguir mejorando”, respondió acerca de la consideración que el rival le brinda al Superclásico.

Sobre el arbitraje deseó que Diego Abal “ojalá haga un buen partido” y aseguró que su pretensión no es otra que “sancione lo que pase dentro de la cancha y sea cuidadoso como lo ha sido en sus últimos partidos”.

“Me da lo mismo que sea Abal o cualquiera, confío en la honestidad de los árbitros. Seguramente Abal tratará de dar lo mejor”, agregó al respecto. Más tarde se despreocupó por la marcación que pueda tener el mediocampista Fernando Gago, que regresó al equipo hace dos fechas y fue la figura en las victorias sobre San Lorenzo (2-1) y Racing (4-2).

Después de aclarar que aguardará la evolución del defensor Juan Manuel Insaurralde y el mediocampista Pablo Pérez para definir la formación, Guillermo arriesgó que el Superclásico puede resultar “un partido abierto”, sin desconocer que “la fricción típica de esa clase de partidos va a estar”.

“Nosotros llegamos bien por haber ganado ante San Lorenzo y Racing. Se empezaron a ver en el equipo cosas que antes no se veían, fundamentalmente por la envergadura de los rivales a los que se les ganó. Lo nuestro es mejorar cada semana y tratar de jugar de la mejor manera”, concluyó.

Comentarios