Región

Calor y tormenta

Barrios rosarinos y ciudades aledañas sin servicio de energía eléctrica

La sofocante temperatura, sumado al cambio climático que contempló actividad eléctrica, fuertes vientos y abundante lluvia, propició la salida del servicio en distintos barrios de Rosario y en localidades aledañas como Funes, Roldán, Pérez y Capitán Bermúdez


El sofocante calor que se registró en las últimas horas, sumado al cambio climático que contempló actividad eléctrica, fuertes vientos y abundante lluvia caída durante la tarde, propició la salida del servicio de energía eléctrica en distintos barrios de Rosario y en localidades aledañas como Funes, Roldán, Pérez y Capitán Bermúdez.

En la ciudad de Funes, cuadrillas de la Empresa Provincial de la Energía trabajan para reponer el servicio eléctrico afectado por la caída de un rayo, en un fenómeno meteorológico que también afecta a parte de Roldán.

Desde la EPE también informaron que se trabaja para la normalización del suministro que afecta a parte de la localidad de Pérez, por la caída de árboles sobre el tendido de distribución de la energía.

En la localidad de Capitán Bermúdez, como en barrios del noroeste rosarino como San Eduardo y Hostal del Sol, la caída de rayos también afectó la red de distribución de media tensión.

Precisamente las fallas en media tensión alcanzó a los barrios Tango y Floresta. Lo mismo que en la zona comprendida por Gálvez a Oroño y de 24 de Septiembre a Francia.

En el macrocentro rosarino, EPE trabaja en una doble falla en media tensión que comprende desde Montevideo a Pasco y de Paraguay a Moreno, mientras que la otra zona abarca de Cerrito a 27 de Febrero y de Paraguay a Italia.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios