Últimas

Barrios de Pie volvió al acampe frente a Desarrollo Social

Ayer al mediodía comenzó el reclamo frente a la sede local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Según contó María Graciela Bustamante, coordinadora de la organización en Rosario, a El Ciudadano el reclamo es por Planes Argentina Trabaja y por la quita de beneficios de dicho Ministerio. "De no recibir respuestas, el lunes iremos a pedir ayuda para las copas de leche a las grandes cadenas de supermercados", agregó.


La organización Barrios de Pie comenzó ayer al mediodía un acampe frente a la sede local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Hoy, retomaron la medida a las 9 y confirmaron que se extenderá, por lo menos, hasta después del mediodía. “Reclamamos la implementación de los Planes Argentina Trabaja, que nunca hemos recibido. Y además, hace seis meses, la ministra nos sacó todos los beneficios, detuvo la entrega de alimentos para los comedores que administra”, afirmó María Graciela Bustamante, coordinadora del movimiento, en diálogo con El Ciudadano.

Durante el reclamo de ayer, los manifestantes no fueron atendidos por ninguno de los representantes del Gobierno Nacional para resolver la situación. Por esa razón, hoy retomaron la protesta.

Desde el movimiento contaron además que anoche recibieron amenazas policiales de oficiales que, diciendo responder al juez a cargo del Juzgado Correccional nº 6, afirmaron que si no se retiraban iban a iniciar causas penales. “Nosotros denunciamos esta situación ante la Defensoría del Pueblo y Derechos Humanos por las causas que aparentemente se abrieron. Queremos saber qué causas y por qué”, dijo Bustamante.

“Hoy vamos a seguir el acampe hasta después del mediodía y si no se produce ningún cambio, el lunes iremos a pedir ayuda para las copas de leche a las principales cadenas de supermercados”, expresó la referente del movimiento.

En este marco, a las 12 se realizará una conferencia de prensa en las puertas del Centro de Referencia del Ministerio, en San Lorenzo al 1000. La organización social pide la solidaridad de los medios de comunicación para evitar la represión y los desalojos violentos.

Comentarios

10