Política

Pelea de bolsillo

Barrionuevo criticó a Kicillof y anticipó nuevas huelgas

El secretario general de la CGT Azul y Blanca cuestinó hoy con dureza al ministro de Economía por “no dar respuestas” a los gremios sobre el impuesto a las Ganancias. Además, habló sobre una nueva medida de fuerza de 36 horas.


El secretario general de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, cuestionó hoy con dureza al “rusito” Axel Kicillof por “no dar respuestas” a los gremios sobre el impuesto a las Ganancias y anticipó que impulsará una nueva huelga para el 15 de abril junto a Hugo Moyano y Pablo Micheli.

Barrionuevo afirmó que el paro del gremialismo opositor contra el gobierno de Cristina Kirchner “es total”, aunque se mostró pesimista a la posibilidad de que la Casa Rosada escuche los reclamos del sindicalismo y realice cambios en el impuesto a las Ganancias.

“Ya hicimos tres marchas, dos paros generales y no hubo respuesta. Tendríamos que haber continuado con las medidas, pero hubo compañeros que entendieron que podía dialogar y nunca dialogaron, si bien los atendieron, no tuvieron respuesta”, apuntó el gremialista en declaraciones a Radio Con Vos.

El sindicalista cercano al ex presidente Eduardo Duhalde anticipó que con el paso de las horas toma fuerza la iniciativa para impulsar una nueva huelga: “Vamos caminos a un paro de 36 horas, ya lo hemos conversado con [Hugo] Moyano y [Pablo] Micheli, esto es irreversible”.

El jefe de la CGT Azul y Blanca recordó que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, recibió semanas atrás a los representantes de la alianza de los gremios del transporte y le comunicó al líder de la CGT oficialista, Antonio Caló , que “el rusito no tenía respuesta”.

“Él [por Aníbal Fernández] recibió a la comisión de transporte y primero le comunicó a Caló diciéndole  los recibo protocolarmente, pero  el rusito  no tiene respuesta para lo que están planteando “, sostuvo en referencia al ministro de Economía, Axel Kicillof.

Al ser consultado sobre si cuando mencionaba al “rusito” se refería al ministro de Economía, Axel Kicillof , el sindicalista indicó: “Ellos lo llaman el  rusito , es el que te dice que sí o que no, sabe que 25.000 millones, la plata que le corresponde a los trabajadores, es un gran movimiento de dinero del consumo, les sirve para pagar planes sociales y subsidiar otros menesteres. Tienen problemas de caja”.

Comentarios