Edición Impresa

La Paz al 3200

Barrio Parque: vestidos de policías asaltan a una familia

Al menos cuatro personas uniformadas entraron a una casa y huyeron con un botí n de dinero en efectivo y joyas.


Al menos cuatro personas que vestían uniformes policiales entraron por la fuerza ayer a la mañana a una casa de barrio Parque y, asegurando que se trataba de un allanamiento, comenzaron a revolver toda la vivienda. Sin embargo, luego reconocieron que no eran miembros de las fuerzas de seguridad y dijeron que buscaban dinero. Con el botín en su poder, huyeron en el auto familiar y se llevaron consigo al dueño de casa, a quien más tarde abandonaron en un descampado de la zona sudoeste.

Según fuentes del caso, el hecho se registró ayer cerca de las 8 en una vivienda de La Paz al 3200, en barrio Parque. Allí estaban Ana María, de 58 años, su marido Mario, de 61, y la hija del matrimonio, Antonela, de 25, cuando ingresaron al menos cuatro personas vestidas como policías.

De acuerdo con los voceros, los recién llegados, que llevaban uniformes, handis y armas, aseguraron que se trataba de un allanamiento y comenzaron a revolver cada uno de los rincones de la vivienda. Sin embargo, ante la insistencia de la familia por ver la orden judicial, los intrusos terminaron por reconocer que eran ladrones y que buscaban dinero.

Los asaltantes se hicieron de un botín que incluyó dinero en efectivo, joyas y otros elementos de valor y, tras maniatar a las víctimas, huyeron a bordo de un auto Ford Escort color gris, propiedad de la familia. Pero no se fueron solos: llevaron consigo al dueño de casa, quien más tarde fue abandonado por la banda de ladrones en un descampado de Ovidio Lagos y Doctor Riva. El hombre consiguió llegar por sus propios medios hasta una estación de servicios, donde contó lo que le había ocurrido a personal de Gendarmería que se encontraba en ese lugar y lo llevó hasta su casa.

El hecho es investigado por la Unidad Fiscal de Flagrancia y turno, con la colaboración del personal de la comisaría 13ª, que tiene jurisdicción en la zona.

Roban 200 mil pesos

200 mil pesos. Ese fue el monto que ayer a la tarde le fue sustraído en la zona oeste a un hombre que pretendía hacer un depósito bancario y fue abordado por asaltantes que se desplazaban en dos vehículos y le cerraron el paso a su auto.

Según fuentes de la investigación, el hecho se registró poco antes de las 15, cuando un empleado de una empresa avícola se dirigía en auto hasta una entidad bancaria para realizar un depósito sobre la hora. Llevaba dentro de un bolso una suma cercana a los 200 mil pesos.

De acuerdo con los voceros, cuando la víctima se encontraba en el cruce de Santa Fe y Nicaragua, en barrio Belgrano, una moto marca Honda 150cc sin patente y un auto Chevrolet Corsa le cerraron el paso a su automóvil. A punta de pistoladespojaron a la víctima del dinero que llevaba y huyeron a toda velocidad sin agredir a nadie.

Para los pesquisas, los asaltantes contaban con el dato preciso de que el hombre llevaba una importante suma de dinero, por lo que investigaban quién pudo haberles proporcionado la información.

Comentarios

10