El Hincha

Básquet

Barrio Parque se lo llevó con oficio ante América

El Verde jugó un buen partido en una nueva fecha de la Liga Argentina, pero el trabajador equipo cordobés lo supo sostener para seguir arriba en la tabla. Para los rosarinos fue la séptima derrota seguida


Barrio Parque lo trabaja, lo construye, lo aguanta, lo gana. No luce, no es contundente ni arrasa, pero tiene oficio en la categoría e instinto colectivo para saber qué pelota hay que jugar y cuándo hay que hacerlo. Eso, a veces, vale tanto o más que el talento. El equipo cordobés llegaba cansado y golpeado tras jugar (y perder) el viernes en Armstrong y por eso rotó a jugadores clave como Oberto y Mikulas, pero igual se las arregló para ganarle por 76 a 66 a Sportivo América en el Tamburri por una nueva fecha de la División Centro Norte de la Liga Argentina.

No todo es negativo en la derrota. El equipo rosarino jugó un buen partido ante un rival de los de punta. América (sin Meinero, lesionado) disimuló bastante mejor los problemas defensivos, y aunque sufrió con los cortes al aro de Kelly (20 puntos) y los rompimientos de Guerra pudo asegurar mucho mejor la zona cercana al cesto.

En ofensiva un zorro viejo como Alejandro Lotterio le negó el juego rápido, pero los de Luna hallaron variantes para llegar al gol y se llevaron la primera mitad.

El quiebre fue en el tercer período, porque Rossi (26) se transformó en una pesadilla con sus variantes en ofensiva y el ganchito certero para esquivar las tapas del venezolano Caraballo. Los cordobeses se escaparon en el marcador ante un elenco local que dependía de las arremetidas de Nico Domínguez (12) y la capacidad atlética de Caraballo (13).

Pero América no se iba a rendir y cuando volvió a cancha Sean Morgan (siempre aporta cerca del aro) se hizo incontenible en la pintura, anotó en varias ofensivas consecutivas y el Verde llegó a ponerse a dos puntos con un par de minutos por jugar. Sin embargo, ahí apareció otra vez el oficio y la inteligencia de los visitantes para dominar una situación de riesgo, controlar el juego y definirlo luego.

La séptima derrota seguida fue con mejor imagen, algo que debería servir para intentar continuar la evolución de rendimiento de cara al choque del jueves próximo con el puntero San Isidro.

 

SÍNTESIS

SPORTIVO AMÉRICA 66: Nicolás Domínguez 12, Julián Mendia 2, Alejo Crotti 12, Thiago Dubois 2, Kelvin Caraballo 13 (fi), Sean Morgan Jr. 17, Gabriel Hospital 8, Álvaro Chervo 0. DT: Hugo Luna.

BARRIO PARQUE 76: Luciano Guerra 6, Lautaro Rivata 11, Juan Ignacio Kelly 20, Juan Cruz Oberto 6, Gabriel Mikulas 2 (fi), Emiliano Rossi 26, Julián Chiera 3, Lucio Reinaudi 2, Nicolás Xynos 0. DT: Alejandro Lotterio.

ESTADIO: Sportivo América

ÁRBITROS: Alejandro Trías, Maximiliano Moral y Valentín Soldano.

COMISIONADO: Francisco Espigado

PARCIALES: 20/18, 36/34 y 49/55

OTROS RESULTADOS

En la zona Centro Norte, Unión de Santa Fe le ganó a Ameghino de Villa María 96 a 67, mientras que en el grupo Norte Villa San Martín se impuso al Central de Ceres de Quique Lancellotti por 95 a 92 en tiempo extra con 31 puntos de Agustín Carnovale.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios