Policiales

Violencia sin fin

Barrio Francetti: mataron a una mujer embarazada de seis meses e hirieron a su pequeña hija

La víctima, de 31 años, recibió un disparo en la cabeza, mientras que su hija fue baleada y trasladada al Hospital Vilela donde quedó internada en grave estado


La violencia y los ataques sicarios cruzaron todos los límites. Es que el domingo, cerca de las  21, dos personas ingresaron armadas a una vivienda ubicada en el complejo habitacional de Viamonte al 7300. Según la información fiscal, una vez adentro los agresores realizaron varios disparos. Uno de los proyectiles impactó en la cabeza a una mujer de 31 años que estaba embarazada y otro hirió a su hija de 9 años. La hipótesis policial es que se trató de una venganza contra un familiar de la mujer, aunque llama la atención el ensañamiento contra una mujer embarazada y su pequeña hija.

La víctima fatal fue identificada como Débora Celeste Andino de 31 años. La mujer recibió un disparo en el cráneo y murió en el lugar. Cursaba un embarazo de seis meses. Mientras que su hija M. , de 9 años, fue herida por un proyectil que le impactó en el hombro y fue trasladada hasta el Hospital de Niños Víctor J. Vilela donde permanece internada en estado reservado. Según informó la directora del Vilela Viviana Esquivel al programa Cada Día (El Tres), la hija herida de Débora Andino –tiene otras dos que habrían salido ilesas físicamente–, se encuentra grave. Le diagnosticaron herida de arma de fuego con orificio de entrada en la región del hombro derecho, pero el proyectil terminó alojado en retroperitoneo, sin lesiones abdominales. En las redes, despidieron con dolor a la joven mamá y brindaron apoyo a su familia.

La investigación quedó en manos del fiscal Ademar Bianchini que comisionó Gabinete criminalístico para relevamiento de la escena del hecho y de posibles rastros en el lugar, además pidió pericias fotográficas, planimetría y toma de testimonios a allegados y vecinos del lugar que puedan aportar datos a la pesquisa. Desde fiscalía explicaron que hay medidas probatorias en trámite tendientes a dilucidar la motivación del ataque y dar con los agresores.

Fonavi de Viamonte y Guatemala: balas y amenazas

Niños baleados

Según el Observatorio de Seguridad Pública, el Ministerio de Seguridad y la Fiscalía, que elaboran estadísticas con datos provenientes de fuentes policiales, judiciales y hospitalarias relacionados a heridos de armas de fuego entre enero y noviembre de 2021 se registraron 44 niños baleados, lo que marca una elevada prevalencia de heridos de arma de fuego menores de 15 años. Explica el documento que representa el 6.6 por ciento del total de heridos.

Según los datos en los primeros once meses del año pasado hubo 671 heridos de bala y si se tienen en cuenta las ciudades aledañas la cifra asciende a 784. El informe cuenta que la mayoría de las víctimas son varones de menos de 30 años y casi 7 de cada 10 baleados tienen entre 15 y 29 años.

En Rosario nadie se salva de las balas: hubo 44 niños heridos en lo que va del año

Comentarios