Ciudad

Habrá 64 familias beneficiadas

Barrio Cotar: municipio compró terreno para viviendas

Está ubicado en Florida, Díaz Vélez, Humberto Primo y las vías del Ferrocarril. La provincia construirá nuevas casas para las 64 familias que hoy están en el complejo deteriorado por la falta de mantenimiento


Luego de varios meses de gestiones, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) le venderá a la Municipalidad de Rosario un terreno que está entre las calles Florida, Díaz Vélez, Humberto Primo y las vías del Ferrocarril frente al complejo de viviendas de Curva Tucumán. A futuro la provincia construirá nuevas casas que darán solución definitiva a 64 familias que viven en el actual complejo ya deteriorado por el tiempo y la falta de mantenimiento.

El terreno tiene una superficie de 6.500 metros cuadrados. Con un inversión del Gobierno de Santa Fe, la idea es levantar un nuevo parque habitacional. “Es un paso muy importante para solucionar una situación crítica de ese barrio. A partir del diálogo con los vecinos y distintas inspecciones de nuestros equipos determinamos que los edificios actuales son imposibles de recuperar. Definimos avanzar con la adquisición de este nuevo terreno para la construcción de viviendas nuevas con todos los servicios para que las familias que viven allí tengan un acceso a una vivienda digna”, destacó la intendenta Mónica Fein, previo a firmar los papeles con la AABE.

“Tomamos la decisión de adquirir está tierra porque entendíamos que la solución no se podía seguir dilatando y acordamos con la provincia construya las viviendas”, insistió Fein.

El secretario de Hábitat de Santa Fe, Diego Leone, dijo: “Esta compra es el puntapié inicial para brindar solución habitacional definitiva a las 64 familias que viven en Curva Tucumán. Desde el primer momento, la decisión política de los gobiernos fue recuperar un barrio que estuvo abandonado durante décadas”. Además, el funcionario provincial aclaró que la Secretaría de Hábitat será la responsable de llevar adelante el diseño y la construcción. Los prototipos ya fueron acordados con los vecinos y las vecinas durante una serie de asambleas.

“Hemos encarado un proyecto similar, pero de mayor envergadura en el barrio Acería de la ciudad de Santa Fe, donde estamos demoliendo varias torres y construyendo 436 nuevas viviendas. El nuevo complejo de Curva Tucumán será una obra con visión de futuro y pensada para la inclusión social y urbana de las familias de este barrio de trabajadores”, concluyó el titular de la cartera de Hábitat.

La firma fue en las oficinas de AABE de Buenos Aires y contó con la presencia de Ramón Lanús, Fernando Sáenz y Luciana López (todos miembros de AABE); el director del Servicio Público de la Vivienda, Manuel Sciutto, y distintos concejales de Rosario.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios