Ciudad

Entre todos

Barrio Cotar a la espera de Nación para construir viviendas

El Gobierno de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario esperan que el gobierno de Cambiemos le ceda un terreno contiguo al complejo Curva Tucumán para dar una solución a 64 familias que viven en malas condiciones edilicias.


El Gobierno de Santa Fe anunció una solución habitacional para los vecinos y vecinas del barrio Cotar. Demolerán el complejo habitacional Curva Tucumán y se construirá uno nuevo en un terreno que está pegado. Serán beneficiarias 64 familias del complejo que tiene deficiencias estructurales. A la espera de que la Nación ceda los terrenos para construir nuevas viviendas, los funcionarios provinciales, municipales y concejales dialogaron esta semana con los vecinos y vecinas de Humberto Primo y Florida. Fue la segunda reunión para brindar una solución habitacional. Durante el encuentro, las autoridades detallaron los avances obtenidos ante el gobierno Nacional. La idea es lograr la cesión del terreno pegado a la construcción actual. Permitirá levantar una nueva edificación y demoler las estructuras existentes. Además, los funcionarios les adelantaron a los vecinos cómo serán las unidades. Habrá viviendas de planta baja y dúplex de dos dormitorios.

El secretario de Hábitat de la provincia, Diego Leone, explicó: “La decisión política de los gobiernos provincial y municipal es avanzar lo antes posible con este proyecto que cambiará por completo la vida de las 64 familias.
Ya hemos encarado un proyecto similar, pero de mayor envergadura en el barrio Acería de la ciudad de Santa Fe, donde estamos demoliendo varias torres y construyendo 436 nuevas viviendas”.

El presidente del Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat (SPV) de Rosario, Manuel Sciutto, remarcó la importancia de las gestiones ante el gobierno nacional. “Nos permitirán llevar adelante este proyecto y darle respuesta a estas familias. Ya se realizó un relevamiento casa por casa para conocer la población del lugar. Nos permite saber con exactitud si existen familias en las que algún integrante tenga dificultades para movilizarse o necesite alguna adaptación especial de vivienda y ahí podamos saber cómo será la construcción”.

Voluntades

Del encuentro también participaron la subsecretaria de Planificación y Gestión del Hábitat de Santa Fe, María Laura Fernández; la vicepresidente del SPV, María Inés Capón; la directora del Centro Municipal de Distrito Norte, Mónica Ferrero; y los concejales Verónica Irizar, Caren Tepp, Juan Monteverde y Carlos Cardozo.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios