Policiales

Regreso a casa con sorpresa

Barrio cerrado, caja fuerte y seguridad privada no impidieron que le robaran dinero y joyas en Funes

Le llevaron hasta la caja fuerte que tenía dentro de un ropero donde guardaba, dijo, oro de una herencia y dólares. También se alzaron con unos 15 relojes y pesos. La familia había salido por la mañana y cuando volvió, cerca de las 21, encontró todo revuelto


Funes Hills es un barrio privado cerca de la rotonda de avenida Fuerza Aérea y calle Rosales de la ciudad homónima. Está blindado con seguridad privada, un centro de monitoreo de cámaras de video y hasta policía adicional, pero no es inexpugnable para los ladrones. Eso quedó demostrado este viernes, con el robo denunciado por uno de sus vecinos, al que le llevaron alhajas, dinero y hasta una caja fuerte.

Según la presentación de Sergio N., de 56 años, los intrusos sortearon todas las barreras de seguridad del barrio, forzaron una puerta trasera de su vivienda y se alzaron con un importante botín. Entre otras cosas, un arma, oro, relojes y dinero en efectivo en pesos y dólares.

El hombre declaró que había salido poco antes de las 9 de su casa junto a su esposa e hijo.Y que, al regresar cerca de las 21.30, encontró todo revuelto en la planta alta.

De acuerdo a lo que dijo Sergio N., los ladrones se llevaron al menos 15 relojes, una pistola Bersa calibre 22 y hasta una caja fuerte que se encontraba dentro de un ropero. Dentro de ella, dijo, había dólares y oro cuya posesión remitió a una herencia que había recibido. Y 12 mil pesos que, atestiguó, tenía sobre una mesita de luz.

El hecho es investigado por personal de la comisaría 23 y la causa quedó a cargo del fiscal Aníbal Vescovo, de la Unidad de Investigación y Juicio.

 

Comentarios