Policiales

Zona oeste

Barrio Belgrano: Investigan femicidio seguido de suicidio

El martes por la tarde, un matrimonio fue encontrado sin vida dentro de su vivienda de Ecuador al 300. En una actualización del caso, voceros judiciales indicaron que la hipótesis más fuerte es que el hombre asesinó de dos tiros a su esposa y que luego se quitó la vida


Ecuador al 300, donde ocurrió el hecho. Foto: Street View

Un hombre de 72 años asesinó a su pareja de la misma edad de dos disparos y luego de suicidó en el interior de la vivienda que compartían en Ecuador al 300, de barrio Belgrano, según la hipótesis de la Fiscalía. El caso se conoció ayer por la tarde cuando un hijo del matrimonio los fue a visitar y se encontró con la brutal escena.

Este martes pasadas las 17, un hombre de 39 años llegó de visita a la casa de sus padres en Ecuador al 300. Apenas entró vio a su padre, Juan Domingo Valenti, tirado en el piso del comedor sobre una mancha de sangre.  Hizo unos pasos y se encontró con el cuerpo de su madre, Elsa Beatriz Álvarez, en el dormitorio. La mujer tenía un disparo en el cuello y otro en la cabeza. Estaba de rodillas y apoyada en un costado de la cama matrimonial. En el camino entre los dos cuerpos había tirado un revólver calibre 22, describieron este miércoles en una actualización del caso voceros judiciales y policiales luego de que se generara una confusión sobre el lugar dónde estaba el arma. En un primer momento las versiones daban cuenta de que el revólver estaba al lado de la mujer.

El caso quedó a cargo del fiscal Ademar Bianchini, quien estuvo en la escena ayer alrededor de las 18 y supervisó  las medidas ordenadas al personal del Gabinete de Criminalística.

Apenas comenzaron a trabajar, los investigadores indicaron que la hipótesis sobre un homicidio en ocasión de robo era la menos probable ya que no hallaron signos de violencia en las entradas del domicilio y ni faltante de elementos de valor, explicaron.

Estos indicios llevaron a que la hipótesis más fuerte se centre en que el hombre asesinó ayer al mediodía a su esposa de dos disparos para luego quitarse la vida con dos disparos en el tórax. Para la investigación, luego de asesinarla, el hombre caminó unos pasos y se desplomó en el comedor.

En ese sentido, un allegado al matrimonio contó a los pesquisas que el hombre provocaba con discusiones a la víctima.

Con respecto, a los dos impactos del hombre, los voceros explicaron que “los dos disparos en el tórax son posibles por el disparo reflejo que a veces pasa en casos de suicidios”.

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios