Ciudad

De festejo

Barrio Belgrano a pleno se reunió para rendir homenaje a la celeste y blanca

Junto a vecinas y vecinos, referentes barriales, docentes y funcionarios, cientos de niñas y niños prometieron lealtad a la bandera en un emotivo acto que tuvo lugar en las Cuatro Plazas


Más de 200 alumnas y alumnos de tres escuelas juraron lealtad a la bandera durante el acto que el viernes 21 por la mañana organizó el Distrito Noroeste en las Cuatro Plazas. Participaron las escuelas Nº 565 Bartolomé Mitre y Nº 91 República Federativa de Brasil, con sus alumnas y alumnos de 4to. grado, y la escuela San Antonio de Padua, con las divisiones de 7mo. grado, acompañados por las y los abanderados, docentes, directivos y padres de cada institución.

En el predio de Mendoza y Provincias Unidas también estuvieron las organizaciones de la sociedad civil del barrio que acompañan cada iniciativa junto a vecinas y vecinos.

El Centro Municipal Distrito Noroeste organizó el acto junto a la comunidad. Cristina Campanella, miembro de la Asociación por los Derechos Comunitarios, fue la locutora de la actividad. Al inicio de la ceremonia, la presentadora mencionó la importancia del trabajo en conjunto entre la comunidad y el Estado y puso como ejemplo la instalación del busto de Manuel Belgrano, que volvió al barrio el año pasado tras reiterados pedidos de los habitantes del lugar.

Por su parte, Fernando Leva, director del Distrito Noroeste, manifestó su agradecimiento a toda la comunidad e invitó a los más chicos a conservar los valores y tomar el ejemplo del creador de la Bandera, una persona caracterizada por su honestidad y humildad, que luchó por los derechos colectivos, por la igualdad y por la patria.

La celebración contó con la voz en el Himno Nacional Argentino y en Aurora de la artista rosarina y profesora de canto Silvia Campanari. Además, actuó el grupo folclórico Los Ensayistas, así como Sesenta Patricios, en tanto el cierre estuvo a cargo del grupo de folclore del Centro de Jubilados Zona Oeste, cuyos integrantes bailaron cuatro canciones patrias.

Para sorpresa de niñas y niños, al comenzar el acto se sumó un actor que representó al prócer de la Bandera, quien acompañó todo el desarrollo del festejo, se sacó fotos y expresó frases célebres de Belgrano. Llegando a la mitad del acto, el padre Gonzalo de la Parroquia San Antonio de Padua bendijo a los presentes, y posteriormente el director del minimunicipio hizo entrega a cada institución educativa de una bandera, que fue recibida por los padres y personal docente, junto a los alumnos. En ese momento, se colocó en el busto del prócer un arreglo floral por parte de los vecinos, realizado por una florería del barrio.

A continuación, y con la bandera ya extendida a lo largo de la plaza, se realizó la promesa a la insignia patria, momento emotivo donde todas las niñas y todos los niños dijeron “sí, prometo” al unísono. Luego, todos caminaron la plaza bajo la bandera de 30 metros realizada por vecinas del barrio años atrás.

El acto finalizó con un fuerte aplauso a la insignia patria y con los más chicos emocionados por haber podido interactuar con la bandera.

Comentarios